inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 17/09/2005 ]  
VIOLENCIA

No puede quedar la más mínima duda de que, todo hombre que se viste de luces; al pisar el ruedo sueña con que el ganado colabore y pueda lograr un triunfo importante.  Basados en estos sueños, es desde todo de punto de vista lógico pensar que, cuando el ganado no colabora, cuando el estoque nos niega orejas ganadas y, en definitiva; las cosas se tuercen; nos cambia el genio y, uno entiende que la frustración nos destruya, pero: ¿al extremo de liarnos a golpes con quién tuvo más suerte?.

Desde México nos ha llegado la noticia de que en Zacatecas, el triunfo de Zotoluco ha terminado en una monumental gresca.

Parece ser que el Rafael Ortega, alternante con Zotoluco en un mano a mano; no fue capaz de controlar la frustración del fracaso y, llegados los matadores al hotel comenzaron por un cruce de palabras que, lastimosamente terminó en un lamentable cruce de golpes que, necesitó la intervención de la Policía Municipal.

Desde que existe esta fiesta ha existido la constante competencia entre los toreros, competencia que en reglas generales se limita a tratar de superarse el uno a otro a la hora de torear y; esa competitividad, es uno de los mejores incentivos en una corrida.

Si triunfa el primer alternante de la tarde, les pone en pundonor a los dos siguientes y cada uno saldrá al ruedo con el íntimo deseo de superar lo hecho por sus compañeros de cartel. 

Sin temor a equivocarnos diríamos que, de alguna manera es precisamente esa lucha la que el público espera para garantizar el mejor resultado en una tarde de toros.  Pero, pero, el liarse a golpes entre dos matadores, aún siendo como es el caso presente; fuera del ruedo, no hace ningún bien a la fiesta.

No cabe duda de que la constante tensión a la que se ve expuesto el ser humano en general, en el mundo que nos ha tocado vivir, está afectando también a los toreros que, a fuerza de actuar como titanes nos llevan a olvidar que, también son seres humanos, hombres de carne y hueso, con nervios y frustraciones.

Esperemos que no se repitan episodios de este tipo, que siempre, la lucha entre los toreros sea frente al toro, en una plaza; poniendo toda su sapiencia en juego para superarse entre sí.

 
   
 
   
Felipe Aceves 21/09/2005  
 
No hay que espantarse; si existe una competencia real, que se dirima sin descafeinarse, como decimos en México "tope, donde tope" Ya basta de la exagerada cortesía entre los toreros. Que cada quien luche por lo suyo, sobretodo en el ruedo. Pero si es necesario, hasta en el hotel.
 
   
Jose Miguel Lecumberri 20/09/2005  
 
es puro teatro publicitario pues quieren llamar la atencion como lo hacian garza y el soldado en españa,solo que en este caso ni zotoluco,ni ortega tienen el arte ni la gracia de aquel par de maestros,asi que mejor dejen sus payasadas.
 
   
Luis Mendoza 20/09/2005  
 
Desgraciadamente el Zotoluco siempre ha sido muy prepotente dentro y fuera del ruedo, que bueno que haya personas que se lo hagan saber, muchas veces las grocerias de eulalio son hirientes,y eso es lo que se saca por bocón y poco hombre.
 
   
Harold Ronderos 19/09/2005  
 
Me uno a esta respetuosa observación. Toda disputa taurina debe resolverse en el ruedo y frente al toro.
 
   
Alejandro Tellez 18/09/2005  
 
es penoso, pero es verdad, dos matadores de toros que tubieron que luchar contra mil inconvenientes para llegar a donde estan, actuando de esta manera VERGONZOSO.- a esto lo titulo PELEA DE RUDOS -corrientes, corrientes, en su modo de actuar.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
JUAN MORA: ARTE PURO
 
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID ESTEVE: LA OTRA CARA DE LA FIESTA
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.