inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

José Mata  
  México [ 13/09/2005 ]  
IMPORTANTE EL ESFUERZO DE PACO GONZÁLEZ
Francisco Javier González Salinas, mejor conocido en el ámbito taurino mexicano como Paco González, es el actual presidente de la Asociación de Toreros de México.

Paco, está luchando, según se puede entender, con firmeza y mucha seriedad, para volver a dignificar a la torería mexicana.

Lo anterior deriva del hecho de  que la mayor parte de los diestros nacionales, han caído francamente en un abismo del total indecoro, casi todos han decidido sucumbir ante las presiones de quien maneja el coso mayor del mundo.

A través de sus acciones, han convencido a la gente de que se han olvidado del respeto y la dignidad.

Cabe recordar que en reciente asamblea ordinaria con el Comité Directivo, se quedó en cumplir irrestrictamente sus estatutos, y Paco es lo que justamente está haciendo... defender la legalidad, la tradición y el respeto que todos sus compañeros se merecen.

Y también se precisió hacer valer una igualdad entre toreros españoles y mexicanos, a través de un convenio en el que tengan mismos derechos y similares obligaciones; entendiendo que los diestros mexicanos que posean argumento, puedan ir a mostrar sus cualidades toreras sin ser minimizados.

Y sin embargo... qué difícil defender a quien no se quiere defender.

Sí, difícil papeleta tiene Paco González, pues a pesar de que todos los toreros son conscientes de que la México actualmente no da prestigio, muchos acaban perdiendo todo… por ir a un monumental inmueble taurino casi olvidado por el gran público y por las propias autoridades.

El pasado lunes en un rotativo deportivo, el señor que renta el coso más grande del mundo, lanzó una serie de improperios contra Eloy Cavazos, Paco González y Alejandro Amaya, amenazando con formar una nueva asociación de toreros.

De pronto se leyeron noticias este martes 13 de septiembre, como: “Fermín Spínola renunció al Comité Directivo por cuestiones personales y para dedicarle más tiempo a su carrera. Podría actuar dos tardes en la Plaza México”. La que no tardó en desmentir el miércoles 14, indicando que ahora más que nunca están unidos los matadores mexicanos.

Notas como esta, seguramente se multiplicarán, pero... la opinión pública ya tiene su punto de vista.

Verdad que es difícil defender a quien no quiere defenderse, a quien no pretende dignificarse.

No obstante, como un aire renovador, se entendió una entrevista que hizo el joven periodista Miguel Ángel García al matador Eloy Cavazos, quien dio entre otras respuestas, una muy interesante a la serie de insultos de los que fue objeto por parte del innombrable empresario:

Imagínate un hombre que ha hecho lo que siempre ha querido, ahora le quiere echar el toro encima a nuestra Asociación de Matadores por no dar corridas, y así lanzarnos a la gente encima…”.

Y todo mundo se pregunta: ¿Qué necesitan algunos toreros mexicanos para despertar de ese marasmo? Para entender que los hombres debemos de vivir con grandeza, que debemos respetarnos y no acabar hundidos en la mediocre y avasalladora miseria.

No sabemos, pero es digno de resaltar la importante labor que Paco González está haciendo por sus compañeros, y deseamos que por el bien de la fiesta… no claudique en su empeño, porque será trascendente su logro.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 15/09/2005  
 
Sr. Mata; hay que ser Torero dentro y fuera del ruedo. Ojalá los matadores se amarren bien los machos también fuera de los ruedos y den la cara dignamente.
 
   
Ricardo Zurita 15/09/2005  
 
Muy oportuno artículo, ahora sólo resta que la Asoc. de Matadores se mantengan UNIDOS, unica forma de poder hacer valer sus Derechos grupales, y de recuperar algo de Respeto y Dignidad perdidas.
 
   
José Carlos Jiménez 14/09/2005  
 
Por ahi dicen que el valiente muere hasta que el cobarde quiere, ojalá nuestros toreros terminen de entender que es en la unión en donde radica su fortaleza, diga el hampón lo que quiera, y Herrerías por favor entiende de una vez por todas que aquí nadie te quiere, haznos un favor a todo el mundo taurino y ya vete a robar a otro lado!!
 
   
Rodolfo Ramírez 14/09/2005  
 
Apoyo es lo que más necesitan nuestros toreros mexicanos, es hora de que ellos agarren al toro por los cuernos, ya que si se sigue con este nuevo enfoque, no serán los únicos beneficiados sino toda la comunidad taurina que está sedienta de nuevos talentos mexicanos.
 
   
Manuel Gomez 14/09/2005  
 
pues como esta la fiesta en mexico, sin toreros, sin toros de verdad que si lo hay pero nadie quiere torearlos, sin empresarios responsables y comprometidos con la aficion,.. ahora quieren quitar a los toreros españoles... por dios.. si no fuera por ellos no hubiera temporada grande, para que nos hacemos. no tenemos toreros señores!!!!!!!!! es una verdad que duele!
 
   
Alejandro Tellez 14/09/2005  
 
ANTES DE PONERSE A PELEAR UNOS Y OTROS, DEBERIAN DE RECONOCER, QUE TODOS SON MEXICANOS,QUE VIVEN EN Y DE MEXICO Y QUE DEBEN DE TRABAJAR POR EL BIEN DE LA FIESTA.- PORQUE ASI, EL AFICIONADO ES EL QUE SIEMPRE PIERDE.
 
   
Luis Mendoza 14/09/2005  
 
Esperemos que vengan cambios significativos a la Fiesta, apoyemos a los toreros mexicanos, necesitan de nosotros y nosotros de ellos, respeten los acuerdos, todos se arrodillan ante el juli o ponce y otros, la pregunta es Y los nuestros que...?
 
   
Luis Reyes 14/09/2005  
 
Que bueno que apoye la causa de Paco Gonzalez que tiene el apoyo de muchos aficionados. Paco no vayas a doblegarte con el hampón que está acabando con la fiesta.
 
   
Fernando Jose Garcia 14/09/2005  
 
Como atinada y justamente lo comenta,Sr. Mata, este es el momento de la verdad para el futuro de la Asociación de Matadores, !Adelante Paco! No estás ni estarás solo
 
   
Gabriel Morán 14/09/2005  
 
Desafortunadamente no podemos, aunque sea importante y queramos hacerlo, tener una igualdad entre mexicanos y españoles. Y aunque quienes tienen el penacho muy bien puesto aseguren lo contrario, no tenemos mucho que exportar, fuera de uno o dos matadores. No es que Paco quiera defender a quien no quiere, más bien está defendiendo lo indefendible.
 
   
SERGIO ARGUELLES 14/09/2005  
 
Estimado Pepe Mata creo que se avecinan cambios seguramente se formaran grupitos los de siempre, es lamentable que esta fiesta no este bien integrada y ojala los que apuesten en favor de; salgan beneficiados,es importante el hecho de conformar una igualdad entre los toreros mexicanos y españoles y volver a exportar figuras, para eso primero ocupamos un empresario que tenga la visión de formarlas.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
SIN MORAL PARA CRITICAR /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
SIN MORAL PARA CRITICAR
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.