Ayer, los aficionados a los toros presentes en la plaza de toros de Arles para el primer festejo de la feria del arroz vivieron un momento único, casi inimaginable y indescriptible. El famoso sastre Francés Christian Lacroix ha adornado el anfiteatro de Arles que sirve también de plaza de toros con cuatro obras.

Ha realizado un fresco de 50 metros por 30 metros con varios motivos directamente en la arena del ruedo. Así, la obra desapareció progresivamente con la lidia de los 6 toros. También, ha realizado un cuadro en tela de 4 metros por 2,5 metros para decorar el arrastre. Para la puerta del toril, hay que imaginar un cuadro de 3 metros por 2 metros que representa un enorme capote de paseo rojo con muchas doraduras en oro.
Lo más fenomenal es la realización de la decoración para las paredes exteriores de la plaza de toros. Se trata de una obra de 150 metros por 1,5 metros. Este “cuadro” representa muchos personajes en una barrera de una plaza de toros, así encontramos un indio, niños, niñas, hombres muy ricos y muchas mujeres todas tantas elegantes.
Para realizar las 4 obras, Chistian Lacroix se ha inspirado de los motivos del capote de paseo que tenia. Hay que saber que este capote de paseo muy rojo sirvió de vestido de casada hace unos años para la cantora Madonna. En efecto, lo utilizó para hacer fotos y para un clip video y para su concierto en Paris en septiembre 2004.
Lacroix se califica de decorador y no como un pintor. Tuvo su gusto de los trajes y de decoración muy pronto. Su inspiración viene siempre de la región de la Camarguesa. En efecto, podemos afirmar que hay un estilo Lacroix. Dice que lo que le gusta mas, no es el corte de los trajes sino la decoración y el ambiente que puede obtener con los colores y la materia.
Trabajó por el teatro realizando dibujos para el festejo “Carmen” en la plaza de toros de Nimes y en el mundillo taurino, lo conocemos por la realización del traje de luces de la alternativa del matador Español Chamaco.
Para que el festejo sea totalmente inolvidable, la empresa había programado una corrida goyesca para Cesar Rincon, Morante de la puebla y el niño del país Juan Bautista con los toros de la ganadería de Mercedes Pérez Tabernero. El Francés, vestido de blanco y negro con un traje de la época Goyesca salió por la puerta grande cortando 2 orejas a su primer toro.
¡Que felicidad de tener en Francia varios empresarios taurinos que no vacilen a organizar festejos tantos increíbles!. Suerte para el futuro y viva la originalidad.