inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 07/09/2005 ]  
LOS INVASORES... y la ley del embudo

Bien podría tratarse de los títulos de dos películas, pero lamentablemente no son películas ni comedias. Bien es cierto que sí denotan acción, tienen un componente de aventura y en algún caso, incluso, terror.

Pues estas películas no las ha escrito, ni producido, ni dirigido Berlanga, ni Ozores, ni siquiera Pajares; son producto de otros escritores, productores y directores. Están escritas y producidas en catalán y tienen de común con el resto de España: la pasta y el director.

Compartimos con ellos, los que somos del resto de España, la pasta, es decir, el dinero que ha de moverse y el director que no es otro que el presidente del gobierno. Cierto es que le compartimos pero la batuta siempre se le va para el noreste. Cuestión de la deriva que trágicamente observamos desde hace ya bastante tiempo. Para los que no lo recuerden, habrá que recordar que la batuta se la pusieron en las manos los que hablan y piensan, sobre todo piensan, en catalán.

Alguien ya estará adivinando que estamos hablando de esos separatistas que curiosamente querrán separarse pero siempre los tenemos en el culo como granos asquerosos que no nos podemos quitar de encima. No se quieren separar, pues que se vayan a sus culos.  Pero no, por aquello de la ley del embudo: pidan lo que pidan, hagan lo que hagan, quieran lo que quieran, siempre quieren el lado ancho para ellos y el estrecho para los demás. Para cualquier ignorante le recordamos que un embudo es una especie de tubo, con dos orificios a ambos lados; uno muy estrecho y otro mucho más ancho, que siempre es el que eligen los interesados, dejando el estrecho para los demás. ¡Lo entienden los que lo ignoraban, verdad!.

Producto de esa política con aplicación de la ley del embudo, dejan de ser separatistas para convertirse en invasores. Vamos, que no van a prescindir de nuestro dinero para seguir dándonos por el mismísimo y pegarse como granos permanentes y asquerosos.  Ya han parido la nueva película y con ella quieren dejarnos claro que la Caixa se hará con el control de todo aquello que suponga obtención de dinero a lo largo y ancho de España. Querrán separarse, pero no dejar de contar con nuestro dinero: curiosa paradoja. España sólo es el mercado que necesitan para poder sobrevivir, pues con Andorra no tendrían bastante.

El relato del guión es el siguiente: Gas Natural, controlado por la Caixa, que a su vez está controlada por el tripartito, quiere hacerse, como sea y con la aquiescencia del director de la batuta prestada, -que de algún modo ha de pagar el cargo que ostenta- con el control de la empresa eléctrica más importante de España. Cuestión de empresas privadas dice un tal Rubalcara, ¡y un jamón!. Tras de esa decisión está la ubicación de la sede social de la nueva empresa y tras de ello la pretensión de la recaudación de los impuestos por la Generalidad de Cataluña. Dicho en castellano (que es más claro que el español disminuido), todo lo que se recaude con los clientes de esas empresas generará beneficios a una empresa catalana, sí pero que los impuestos que debe pagar por ello los quiere dejar solo en Cataluña. Más claro el agua.

Por eso la película se llama Los Invasores... y la ley del embudo, pues pasan de ser unos que se quieren ir de España, a ser unos que se quieren quedar con ella, pero a su antojo y bajo su único control. Habrá que decir que la empresa petrolera más grande de este depauperado país, se llama Repsol y que también está bajo sus garras. Esto no es una cuestión de empresas privadas, sino de invasión a los beneficios que habrían de corresponder a todos los españoles a través de los impuestos que se han de pagar por las empresas. Una jugada maestra, pero que desde ya hay que parar en seco.

Hubo un cierto boicot con el cava catalán, pero esto es de mayor calado. La insolidaridad de esa Comunidad, obliga a estar muy alerta y en guardia. Nada de lo que hacen es sin sentido y no quieren irse de aquí, quieren, como ya hacen desde hace un par de años, quedarse con todo el pastel. Allá penas si Andalucía, Extremadura o Castilla La Mancha que son las regiones más pobres, aunque estén dirigidas por correligionarios de partido y de izquierdas. ¡Que les den por culo!, parecen decir o que les parta un rayo. Eso sí, que no dejen de consumir Caixa, Repsol, Gas Natural o que se hagan socios del Barça que también está en y por la pomada.

Y si Madrid pierde puestos de trabajo por trasladar las sedes como ha pasado con otras empresas usurpadas, que tampoco dejen de consumir sus productos que a ellos les viene muy bien. Sólo falta que los madrileños, importante comunidad por su volumen de ciudadanos, se quede de brazos cruzados y no haga nada; está por ver. Bastante tienen en Cataluña con abrir cartillas de la Caixa, abastecer de gas, gasolina y electricidad al Palacio de la Moncloa. Ahí, si quieren que lo pongan más caro; el inquilino lo va  a seguir pagando.

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura