inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Eric Marteau  
  Francia [ 04/09/2005 ]  
DESPUES DEL TRAJE DE LUCES, VIENE EL TRAJE CORTO

Stéphane Fernández Meca se enfrentó por primera vez a una vaca en una capea en julio 1981 en Tresques en Francia con Maxime y José Gómez. Fue ayudado por Gonzalito en sus principios, así pudo torear numerosas novilladas sin picadores. Debutó con picadores el 16 de mayo de 1985 y se presentó en España en el pueblo de Azpeitia el 31 de julio del año 1986 con Fernando Lozano y Jerezano con los novillos de La Castilleja. Hizo su presentación en la plaza de Las Ventas la misma temporada. En 1987, toreó la mitad de sus contratos en España incluyendo su presentación en Sevilla y Valencia. El año siguiente, Robert Piles y Hubert Yonnet lo apoderaron y terminó la temporada con solo 12 contratos.

El domingo 25 de junio de 1989, toma la alternativa en la plaza de toros de Saint Sever con los toros de Don Juan Andrés Garzón. Hace su primer paseo en España en calidad de matador en la plaza de la Monumental de Barcelona pero la corrida se suspendió por lluvia después de la muerte del segundo, así no pudo actuar. Una semana mas tarde, vuelve de nuevo en Barcelona y torea los toros de la ganadería de Isais y Tulio Vásquez. Para torear, no vacila en lidiar los toros de Miura, de Ortigao Costa y Gardiola Fantoni. Progresa cada día pero no gana tanto contratos que querría.

En la noche del día 26 al 27 de junio de la temporada 1992 (tiene 24 años), se encuentra en los corrales de la plaza de toros de Saint Sever. Con otros toreros Franceses, van a asesinar un toro de la ganadería de El Sierro previsto para la feria. Querían manifestar su desacuerdo con la empresa por no haber contratos toreros del país Galo. Como podía imaginarlo antes de actuar, este acontecimiento ha cambiado su futuro. En efecto, las empresas del país galo decidieron a boicotear los toreros del escándalo durante varios años. Así, todos los esfuerzos de Meca para hacer una carrera en calidad de matador de toros fueron perdidos...
Pero, Meca no renunció a su sueno.

Trabajó en solitario durante mucho tiempo sin decir nada. Se ha forjado un carácter y un físico de figura del toreo. Gracias a su trabajo y sus ganas de puerta grande, ha logrado a ganar unos contratos de nuevo y los triunfos le abrieron las puertas.

Trece años mas tarde, el señor Meca puede estar orgullo de su trabajo. Ha realizado su meta. Es una figura del toreo en Francia. Ha triunfado en todas las plazas de Francia con todas las ganaderías duras como por ejemplo la de Victorino Martín, Adolfo Martín, Miura, Dolores Aguirre o Guardiola Fantoni. Fue apoderado por dos casas grandes como la de Chopera y la de Simón Casas. Ha toreado casi en todas las plazas de primera en España.

Al principio de esta temporada 2005, Meca ha declarado que será su ultimo año en traje de luces. Hoy, domingo 4 de septiembre, torea en la plaza de toros de Lachepaillet en Bayona con los toros de Adelaida Rodríguez. El próximo domingo, estará de nuevo frente a la misma ganadería pero esta vez en la plaza de Dax. De seguido, hará sus adiós en Arles y Nimes y por fin en la plaza de toros de Burdeos-Floirac el día 25 de septiembre.  No estaba previsto en este cartel, pero la herida de Julián Lescarret lo propulsó en la corrida del cep de oro. En realidad, Lescarret, matador de alternativa de los manos de Meca deseaba que sea el que lo sustituye, es todo un símbolo...

A partir del 26 de septiembre, la vida de Meca va a cambiar, será un jubilado. Sus hijos pueden estar muy orgullosos de su Papa. En adelante, solo se vestirá del traje corto, el traje de luces es un recuerdo...                    

 
   
 
   
Alejandro Tellez 04/09/2005  
 
mejor suerte en su nueva vida para este señor MECA, peleo con uñas y dientes para lograr su proposito, esperemos que lo siga haciendo de la misma manera, esta vida es de lucha, y el, ya paso la pruba de fuego. SUERTE MECA.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.