inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 02/09/2005 ]  
HAY QUE ESCAPAR DE LA SOMBRA DEL MAESTRO

La fortuna y oportunidad de tener un gran maestro, que ha sido figura que ha conseguido muchas cosas dentro del mundo de los toros, es una suerte inmensa que a muy pocos les puede ocurrir, pero hay momentos en los que se debe continuar el camino solo.

Este es el caso de Alejandro Amaya quien es un torero que ha estado los últimos años bajo la tutela del maestro Eloy Cavazos y creo que ya es tiempo de que se separe de él para seguir su camino y continuar con su propia lucha.

Esto no es como si fuera un rompimiento con un apoderado, simplemente es iniciar un camino solo que le evitará encasillarse en los mismos carteles y con el mismo tipo de ganado cómodo que es lo que actualmente torea el regiomontano Cavazos.

Amaya ha demostrado poseer un toreo de clase, aunque en todas las ocasiones que ha tenido la oportunidad de torear en la Plaza México sus trasteos han caído en la frialdad y en la falta de transmisión hacia los tendidos. ¿Cuál será la causa? En provincia se habla de muchos triunfos junto con Eloy, pero en la gran plaza… ¿qué?

Es un torero al cual se le ha dado gran cantidad de toros y que no puede andar perdiendo su tiempo cuidándose para matar corridas comoditas para que después en plazas importantes no pase nada. Con tantas y tantas corridas es para que tuviéramos un torero hecho. Incluso con la mitad de festejos que se le han dado.

Eso es lo que pesa. Lidiar lo que gusta al maestro Cavazos. Cada quién tiene que hacer su camino, construirse su futuro. Alejandro ha sido impuesto en México, ha hecho temporada en España, ha toreado en Francia y todavía no puede cuajar. ¿Por qué?

Cuando las cosas no cuestan, no se aprovechan y no se valoran  y eso es lo que ha pasado en su carrera. Ha tenido grandes posibilidades de apoyo tanto en lo taurino como en lo económico y aún así no ha pasado nada.

Hay que escapar ya de la sombra del maestro Cavazos y ver qué es lo que pasa. Ahí es donde podremos ver el verdadero potencial de Amaya. Debe seguir su propio camino y salir de la sombra del maestro. Hay que jugársela, dicen que el que no arriesga, no gana.

 
   
 
   
Manuel Gomez 10/09/2005  
 
para mi gusto el joven Amaya es puro espejo. esta toreando puro chivo a lado de Eloy. hay que verle con toros de veradad y en plazas importantes para realmente hacer un diagnostico de como va su carrera. para mi ya lo demostro en la plaza mayor. frio insulso sin trasmision.. petardo!
 
   
Luis Mendoza 06/09/2005  
 
Eloy no tiene a quien heredar toda la maestranza que desborda en una tarde, es por ello que amaya lo sigue y eso es muy bueno, porque ver torear a Eloy es un espectáculo pese a que sean toros comodos o no. Suerte Amaya, tienes un gran maestro
 
   
Alejandro Tellez 04/09/2005  
 
alejandro amaya ha demostrado ultimamente que si ha aprendido mucho de ELOY C. LO HA DEMOSTRADO EN SUS ULTIMAS ACTUACIONES-LO VI EN PUEBLA- comentando con amigos en forma chusca, les dije- ha este joven, ya es tiempo de que lo desteten, y lo abienten, con atanasio velasquez, jose m. arroyo y otros. para que vean que si puede. saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
HACKERS...MATE
 
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: ¡FELIZ ANIVERSARIO!
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
SIN ATIBORRAR /
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA /
EL JULI Y LA MÉRIDA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México
SIN ATIBORRAR
EL TAMAÑO SÍ IMPORTA
EL JULI Y LA MÉRIDA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.