inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 01/09/2005 ]  
LA COBARDÍA

Estaba claro que, hasta después de muerto, Alfonso Navalón, encendería pasiones. Y así ha sido. Bien es verdad que, algunos, en gesto cobarde, han querido mofarse con su muerte y, dicha actitud, me parece deleznable. Entre otros, un tal Mario Juárez, de forma irresponsable, escribió casi un manifiesto de alegría al conocer la muerte del ya, inolvidable, Alfonso Navalón Grande. El medio que utilizó, -del que no voy a dar el nombre para no hacerle propaganda gratuita- tan cobarde y tan mezquino como su pluma, como resulta ser un medio de Internet, cuando le llegaban los comentarios que habitualmente se hacen a los artículos, el tal Juárez, como dichos comentarios no eran de su agrado, los eliminó y, a su vez, hasta quitó la invitación que se hacía en el artículo para que los aficionados opinaran. A dichas actitudes, les llaman libertad de opinión; libertad si, pero como no me guste, las quito de inmediato; y las quitó, claro. O sea que, el señor Mario Juárez pedía a gritos desgarradores que la gente se solidariza con él, justamente, para echarle mierda a la figura muerta de Alfonso Navalón y, como resulta que ocurrió todo lo contrario, de un plumazo, borró todos los comentarios y, aquí paz, y allá gloria.

Habrá que hacer notar al respecto que, Navalón, como era notorio, tenía muchos enemigos; gentes que no comulgaban con sus ideas; algunos, los más, se solidarizaban con sus pensamientos y actitudes, aunque no con sus modos. Y, como no podía ser de otro modo, tenía multitud de seguidores y, amigos por doquier. Seguro estoy que, la idea de Juárez, ha rondado por la cabeza de muchos, especialmente, de todos aquellos que sentían en sus carnes las denuncias a sus fechorías que Alfonso les delataba; pero, todos, han callado. Cuando menos, aplicando un mínimo de dignidad, han quedado en silencio que, sin lugar a dudas, era el mejor homenaje que podían rendirle al maestro.

Si Mario Juárez, con su actitud, quería buscar notoriedad, seguro estoy que lo ha logrado; claro que, lo que él no sabía era el precio que tenía que pagar por ello. El pobre, como hemos visto, ha quedado defenestrado desde todos los frentes. Hasta en su propia “casa” le habrán llamado al orden. De eso no me cabe ninguna duda. Eso de ridiculizar a un muerto, no se le ocurre a ninguna persona de buena voluntad. Con su actitud, ha querido parecerse a Navalón, eso sí, con el agravante de que, Alfonso, solía decir las cosas en la cara, de frente y, por supuesto, a los vivos, para que todos pudieran defenderse. Y no se trata aquí de echarle todas las flores del mundo a una persona cuando ha muerto y, en el ataúd, hacer creer que había muerto un santo. Como tan bien narrara nuestro director, Alfonso Navalón no era un santo; yo mismo escribí, aún con todo el dolor de mi corazón puesto que éramos amigos, las virtudes y defectos que, en vida, enarbolara el crítico más leído de todos los tiempos. Me temo que, un muerto, en su óbito, ante todo, merece respeto; admiraciones cada cual puede sentir las que quiera o su corazón le indique; pero eso de no respetar a una persona que no se puede ya defender, como explico, me parece ruin y bastardo.

Cada cual, a su modo y manera guardará, de Alfonso Navalón, el recuerdo que más le apetezca o, en su defecto, el que su corazón le indique; pero nadie podrá obviar que, su figura, mítica y legendaria, resultó ser capaz de darle fuste al periodismo taurino; a pie de rotativa, como solía decirse, esperaban los aficionados los diarios para gozar de su pluma irrepetible. Recordemos que, todos, allí donde nos encontremos, tendremos amigos y enemigos, razón evidente para que, en este sentido, Navalón, no fuera una excepción; pero lo que nadie podrá negarle a este hombre será lo que resultó ser su valía en vida; sus vastos conocimientos en tauromaquia, su sentido arrebatador por defender aquellas verdades por las que estaba convencido; muchas virtudes que, pese a todo, eclipsaban sus defectos. La perfección no existe y, Navalón, tampoco era perfecto; pero iba de frente, con la cara muy alta y, en ocasiones, exponiendo su vida; no como Mario Juárez que, en gesto cobarde, se ha mofado del maestro Navalón, justo ahora que está enterrado. Cada cual, que saque sus conclusiones.

 
   
 
   
Raul de la Torre 05/09/2005  
 
a mi los de burladerodos tambien me quitaron de poner comentarios por poner comentarios a favor de los aficionados del 7 y en contra de algun cronista y de los figurines
 
   
Luis Picazo 02/09/2005  
 
En una ocasión hice, con el nombre de Cateto, unas críticas a una crónica del tal Juárez en que tachaba de “catetos” al 7 y los aficionados exigentes de Madrid. Al poco desapareció. Repetí con el de Cateto 2. Idem. Cuando lo intenté de nuevo con el de Cateto 3, ya no pude entrar, mi entrada estaba cancelada. Ese es Juárez
 
   
Marco Coscia 02/09/2005  
 
A Mario Juarez le saliò el tiro por la culata, queria aprovechar para ganar puntos a los ojos de los taurinos, y ha quedado desacreditado por los aficionados. De este portal,decir que hay mucha libertad, que siguan asì y enhorabuena.
 
   
Gonzalo Ortigosa 02/09/2005  
 
No Sr. Gomez, no me diga eso, no ponga mácula a un portal abierto a opinión. Quizá se pasó de caracteres como tantas veces hice yo. De Don alfonso Navalón poco sé, él diría que muerto se vive mejor pero que vivo se vive. Gonzalo Ortigosa Yoldi.
 
   
Manuel Gomez 01/09/2005  
 
Pues tiene la razón con lo que comenta Sr.Ventura, pero tambien me he dado cuenta que varios portales taurinos han borrado comentarios de aficionados por ciertas convenencias incluyendo opinon y toros. y bueno ese es el pan de cada dia. pero a pesar de todo aqui casi no los borran. me parece que es una de las que tiene mas verdad sin ser la unica. saludos.
 
   
Alejandro Tellez 01/09/2005  
 
en ocasiones, como dice el dicho, DEL ARBOL CAIDO, GENTUZA COMO ESTA TRATAN DE SACAR PROVECHO, en vida no tuvo el el valor de decir lo que sentia, cobarde su mala manera de ser. en fin, mejor hablemos de toros y toreros y no de animales como estos, ya que me recuerdan ha otros de este tipo y quiero comer ha gusto. provecho.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura