inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 10/09/2004 ]  
HA MUERTO UN AMIGO

  En la madrugada del día 9 de septiembre del 2004, es decir, el año en curso, me llega la noticia de la muerte de Matías Prats. Yo sabía, por un amigo común, de su delicado estado de salud; eran 90 juveniles años pero que, al maestro, también le pesaban.
  Confieso que, la noticia, me resquebrajó el alma; mi pesar, a sabiendas de que, el gran Matías Prats ha muerto, digamos que, de forma muy natural dada su edad, no por ello, nadie de los que le quisimos, dejaremos de sentir el vacío en nuestras almas. Sepamos que, Matías cosechó amigos por todo el orbe y, quien suscribe, tuvo la dicha de ser uno de ellos. La distancia que nos separaba, Madrid-Alicante, nunca resultó ser impedimento para que, el genial periodista cordobés, me concediera el alto honor de su amistad; todos los años, el primer día de enero, como cita obligada, sonaba el teléfono y, era Matías Prats para felicitarme la llegada del nuevo año y, ante todo, para recordar viejas anécdotas. Era delicioso escucharle; amable, sencillo, inteligente, culto; una enciclopedia andante que, para colmo, amaba a sus amigos que, no éramos otros que, los que, como es mi caso, a través de los toros, tuvimos la fortuna de conocerle; en los toros y en todas las esferas del periodismo porque, dicho sea de paso, Matías Prats, en la profesión, llegó a la mas alta cima.
  Guardo innumerables anécdotas que, brotadas del fondo de su corazón, tanta dicha me reportaron. Entre tantas cosas bellas, aquel prólogo para mi libro RETAZOS DE MI GENTE que, como se demostró, le salió del fondo de su alma: y el día que publicitó mi libro LAS DESGARRADAS ENTREVISTAS DE PLA VENTURA, desde la plaza de toros de Quito en que, el realizador, a instancias de Matías Prats, mostraba mi libro cuando un grupo de personas lo estaban leyendo en el coso de Iñaquito. Jamás podré olvidar cuando invité al maestro para que, juntos, diéramos una conferencia de toros en Alcoy y, a pesar de que su agenda siempre estaba repleta, en vuelo de ida y vuelta, tuvimos la dicha de compartir a su lado una noche memorable. Como explico, podría citar decenas, cientos de anécdotas relacionadas con el inolvidable Matías Prats del que, a Dios gracias, tantas lecciones bellas me entregó. Mi último encuentro con el maestro tuvo lugar este año cuando, al recibir mi último presente, como él definía a los libros que yo le enviaba, me llamó para darme las gracias por mi obsequio. “ Tu producción y talento, siguen en aumento, querido Pla Ventura” me dijo. Son, claro está, las palabras que jamás olvidaré de un hombre entrañable que, como explico, amó como a nadie a su profesión, a los suyos y, por encima de todo, a los que fuimos sus amigos. Que Dios te tenga en su vera, admirado Matías Prats, amigo del alma.

  haznos tu página de inicio   
 
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MADRID FERIA DE OTOÑO
YA NO ES IGUAL
SE PERDIÓ EL EQUILIBRIO
 
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOAQUÍN GALDÓS: PERÚ TIENE UN ARTISTA
FERIA DE OTOÑO 2017
ARLES: FERIA DEL ARROZ 2017
 
EL JULI Y LA MÉRIDA /
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN /
DIO GUSTO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
EL JULI Y LA MÉRIDA
ACTIVIDAD TAURINA POR INVITACIÓN
DIO GUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.