Me llamo Minos, n°137, nací en el año 2001 en la finca de la Belugue en la región de la Camarguesa, cerca de la ciudad de Arles en el sudeste del país galo. Peso 550 kilos y mis dueños Hubert y Françoise Yonnet están muy orgullosos notar en el cuaderno de los nacimientos que soy muy astifino.
Unas semanas antes del día 31 de julio, he oído unos hombres hablar de mí desde su coche todo terreno. Decían que mis pitones eran impresionantes. Un día, hice un viaje en camión, ha durado poco tiempo pero en un calor canicular. He visto llegando en los corrales que el pueblo se llamaba Beaucaire. Me parece que se encuentra a unos kilómetros de mi casa. Siente aun la Camarguesa y el viento mistral aparece de cuando en cuando.
El domingo 31 de julio, por la tarde, me encontré frente a una muleta por primera vez. Oí unas palmas y unos pitos, escarbé la arena, fue la primera que viera tanta gente.
¿Que pasa? Veo algo que brilla, espero un poquito, no sé que es...Muevo, acerco y toco algo, alguien...Unas segundas mas tarde, vuelvo de nuevo al ataque, atravesó mi asesino. Lo sé, he hecho mal.
Ahora mismo, estoy escribiendo mis memorias desde el cielo. En el mundo de los vivos, mucha gente habla de mí, existe también varias fotos de mí. Un hombre se recordara toda su vida de mí, a la vez su fiel y su memoria. De momento, no puede trabajar, tiene la pierna izquierda casi totalmente invalídenle. Sufre muchísimo, la primera operación que tuvo subir provoca muchas complicaciones, así tuvo tener unas horas mas tarde una segunda. Tiene dos cicatrices: una limpia, esta de la operación y la mía más salvaje.
Si yo he perdido la vida, mi asesino no puede trabajar esta el final del año. Es un momento muy complicado para él, porque su oficio no es reconocido en Francia como en España. Así, no tiene entre sus manos todas las posibilidades para obtener la mejor rehabilitacion posible. Puede ser inscrito a la seguridad social, pero nada más. Lo más importante ahora es intentar vivir sin trabajar durante al menos 6 meses.
Aquí, es otra etapa que empieza, acabo ver llegar el pasado domingo un asesino. Se llama Manolo Vázquez. Es impresionante, porque mucha gente lo conoce, tiene una gran fama. Trabajé por ultima vez en Francia el 15 de agosto del año 1983. Manolo esta muy contento porque encuentra de nuevo muchos amigos suyos, y en particular sus oponentes que lo darán la gloria. Aquí, es el país de los recuerdos, de los perdones, es una segunda vida.
Yo, en poco tiempo hice conocimiento de muchos amigos que también tuvieron “un escalpelo”. Esta semana ha llegado Cobrador, vivía en la finca de José Escolar Gil. Me dijo que había tocado la pierna izquierda de su asesino en Dax. He simpatizado también con Derramado, vivía en la provincia de Madrid en el señor Victoriano del Rió. Tiene en su currículo una cornada para su asesino en la nalga izquierda de 10 centímetros en la ciudad de Béziers.
Me acuerdo que el dinero era lo más importante antes, desde que he llegado al cielo de “los Toros”, solo importa el placer: dar placer y tomar placer, es un mundo totalmente diferente...