El sol, el viento de todos los diablos, los tendidos casi llenos, la sonrisa de Robert Margé - ganadero y director de las Plaza -, la gana y el alégria de Medhi Savalli, la lección de toreo de Ponce, el triunfo de Padilla, la herida de Espla, el irreverencia del público durante la corrida de Palha, aquí son los componantes que hicieron de la Feria de Beziers 2005 un bonito cóctel de emociones.
Todo comenzó bien el 12 de agosto para la primera de Feria con 6 toros de Victoriano del Río, bien presentados y armados.
Enrique Ponce (aplausos- 2 orejas) a su segundo adversario provoca la emoción del público, un momento intenso de temple por una leccion magistral de toreo, un muleta suave como un soplo y la Presidencia concede sin vacilar dos orejas al maestro.
Sebastien Castella (oreja y dos orejas), herido dentro del muslo, sobre las rodillas frente al sexto toro no pudo salir a hombros y se fue a pie a la enfermería. Es sobre todo delante su segundo adversario que el niño de Béziers demostró toda su voluntad y su seriedad, él que quería de nuevo triunfar delante de su público.
El Fandi obtendrá un trofeo a su primero.
Solamente Juan Bautista cortará la única oreja de la tarde de la segunda corrida de la Feria. Frente a un lote de 6 toros de Montalvo flojos y descastados, Juan Bautista ha oferto a su primero una buena seria de muletazos concluidos de una buena estocada entera.
Sebastien Castella, herido la víspera ha querido triunfar de nuevo, a pesar de toda su buena voluntad solo ha obtenecido el ovacion del plublico para sus dos prestaciones. Su segundo se negó a combatir e intentó désepéremment huir hacia la entrada del torril.
El Cid llegó a sacar algunos pasos al quinto y se fue obligado a abreviar el combate de su primer adversario.
El día siguiente es la herida de Luis Francisco Espla que
marcará la corrida. Una corrida de 6 toros de Valdefresno muy
armados.
Es enfrentándose al primer toro que Luis Francisco Espla se hirió, sufre de una costilla fisurada que a su vez le ha provocado la rotura de la pleura. El diestro siguió no obstante su dolor, quisiera concluir con media estocada y ya mas no podia, hubo de irse a la enfermería. Padilla a concluido con descabello.
Juan Jose Padilla, herido la vespera de una cornada de 15 cms en Dax era al cartel, heredó de tres toros. Como siempre es banderillando que Juan Jose ha encendido la plaza, palos que compartío con Encabo. Padilla corta dos orejas al cuarto (el toro de Espla). Durante su faena ha pesado mucho el viento. Ha salido a hombros.
Luis Miguel Encabo, un poco en retirada esta tarde, a pesar de una buena faena al tercero se satisfará con el ovacion del público a su primer adversario.
La novillada matinal del 14 de agosto mantuvo todas sus promesas con un excellente ganado de Robert Margé, y la felicidad de ver triunfar a Medhi Savalli.
Medhi Savalli, el novillero de Arles, preferido del público salió a hombros después de haber regalado al público con su gana y su alegria de torear. Brilló frente a su primero toro que recibió a Porta Gayola, y declinó todas las facetas de su talento, en particular, con las banderillas. Triunfó con très orejas.
Jeremy Banti y Ambel Posada nunca han podido imponerse frente a sus adversarios.
Por el final de feria, Stephane Fernadez Meca hacia su despedida en Beziers, frente a un lote de Palhas magnificamente presentados, armados que todos han ido mostrar su potencia a la pica.
Meca no pudó dominar a su primero y ha tenido que sufrir una bronca innacceptable. El público irrespetuoso, creyendo tener todos los derechos, no salió crecido de este tarde, en particular, invitando el banderillo de Meca a matar el toro al lugar del maestro. Ante tanta hostilidad, el diestro, se fue directamente a matar sin tratar de arrancar algún muletazo.
El Fundi ha tenido que luchar para dar algunos lances a sus adversarios (ovacion y silencio). No banderilleó El Fundi a su segundo oponente.
Denis Lore, siempre con mucho serio y voluntad, cortará una oreja a su primero.