inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 17/08/2005 ]  
LA CUARTA SEMANA CULTURAL TAURINA EN AGUASCALIENTES
La mejor respuesta que está dando la afición a la indiferencia de algunas empresas que se empecinan en negar la grandeza de la fiesta... en minimizar con miserias el espectáculo taurino en México a través de la corrupción, en olvidarse de la importancia del auténtico toro íntegro, en cerrarle todas las oportunidades a toda esa cantera maravillosa de los jóvenes toreros... esa mejor respuesta... la está dando el aficionado y muchas autoridades que lo apoyan en gran parte del país, a través de la cultura.

Y un ejemplo de esto es la Cuarta Semana Cultural Taurina, que con el apoyo decidido de don Martín Orozco, presidente municipal de la Ciudad de Aguascalientes, ha visto la realidad de una serie de actos para refrendar fundamentalmente el apoyo a los novilleros, a los que está dedicada; con eventos en los que además se continúa promoviendo la fiesta, y así lograr también el renuevo generacional en los tendidos... en el público.

Y aquí cabe hacer notar, que también Aguascalientes está siendo ejemplo en el apoyo, a través de la Academia Taurina, a todos esos adolecentes que tienen cualidades para poder llegar a ser toreros, y es en Víctor Galindo en quien descansa tan importante responsabilidad.

Digno es de reconocer en Jorge Delgado Evodio, un pilar en la organización de esta Semana Cultural, quien con un caudal de entusiasmo motiva a todos para colaborar y comenzar a consolidar este importante evento, para preservar a la fiesta de los toros como parte fundamental de la cultural popular, lugar que tiene bien ganado desde hace casi 5 siglos.

Un ejemplo a seguir por todas las ciudades mexicanas... por cada población de la república; y así demostrar a toda esa caterva de desadministradores del espectáculo taurino, que son los peores enemigos de la fiesta; y que todos los bien intencionados, organizados con base en la verdad, el respeto y la honestidad, podemos lograr enaltecer a nuestra fiesta nacional.

Estamos en pleno desarrollo de la Semana Cultural Taurina de Aguascalientes, comenzó el pasado domingo 14 de agosto y concluirá el próximo 21, y todo el calendario lo podrán encontrar en http://www.opinionytoros.com/noticias.php?Id=2592  y por supuesto que estaremos informándoles de los pormenores.

La mejor manera de recuperar a nuestra vilipendiada fiesta, es unirnos todos para combatir a esos enemigos, que piensan que con el fraude... pueden seguir teniéndola secuestrada.

Y será a través de la cultura, con la que de forma inteligente, sensible, respetuosa y honesta, demostraremos a todos que la fiesta es grandeza.

 
   
 
   
Luis Reyes 20/08/2005  
 
Aguascalientes es un ejemplo de lo que debe ser la fiesta, lei la entrevista del sr. Mata al presidente municipal y todas las autoridades deben seguir su ejemplo de apoyar la fiesta, qué bueno que en Agüitas la fiesta como también en Puebla sigue viento en popa.
 
   
Fernando Jose Garcia 19/08/2005  
 
Al ejemplo de Puebla, Aguascalientes y Tijuana, ojalá y se sumen cada día más, ciudades con abolengo taurino, para mayor difusión de la más bella de todas la fiestas. ENHORABUENA
 
   
Alejandro Tellez 17/08/2005  
 
buen ejemplo el de la gente de AGUASCALIENTES.esperemos que se actue de la misma manera en otros estados de la REPUBLICA MEXICANA y pronto desapresca la corrupcion,la flojera y sobre todo la tacañeria de malos empresarios, quienes han alejado a la aficion de la fiesta del toro.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.