inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 03/08/2005 ]  
¡ATENCIÓN EMPRESARIOS ESPAÑOLES, FRANCESES Y SUDAMERICANOS!
Es penoso reconocerlo, pero la gran mayoría de los empresarios taurinos mexicanos… no entienden que los carteles que presentan todos los días, resultan… obsoletos, arcaicos e inoperantes… ¡así es!

Lo anterior deriva del hecho de que se han olvidado que todo en la vida tiene un nacimiento, el adecuando desarrollo cuando se vigila su crecimiento y la consecuente evolución para trascender.

Nada es para siempre… la eternidad es sólo para lo divino.

Muchos empresarios taurinos mexicanos… han creado su propia manera de entender la fiesta… su propia fórmula, y es lo que ha llevado a que sus carteles... ¡no interesen a nadie!… toreros sumisos y ya en edad del retiro, que enfrentan la “comodidad” del mini animalito manso, descastado y bobalicón.

Andan tan desubicados, que por ejemplo, los entusiastas empresarios Dick Acha y Carlos Quintana, quienes se distinguieron (con base en indiscutible argumento) en la plaza La Florecita, por rescatar y apoyar a toda esa cantera de jóvenes toreros con importantes posibilidades para renovar la baraja taurina mexicana, y por consecuencia necesaria, darle vigor y brío a la fiesta; ahora en la Feria de Zacatecas, vuelven a caer en lo mismo que todos los demás, confeccionar carteles que en este momento, ya a nadie interesan.

Por ejemplo, un mano a mano de Eulalio López El Zotoluco con Rafael Ortega, que se lleva poniendo en escena más de 2 años en todos los cosos de la República Mexicana… ¿Quién desea volverlo a ver? ¿Quién cree que exista una real rivalidad, cuando torean juntos todos los días? Ya rindieron como novedad... están tan gastados que no forman parte de la agenda taurina de casi ningún aficionado.

Al siempre voluntarioso Jorge Gutiérrez, con más de 3 décadas en este mundillo taurino… supongo que también ya está… algo visto.

Y así todos los carteles de Zacatecas carecen de un verdadero atractivo que logre convocar a los aficionados; y lo peor… ¡las ganaderías de siempre!

¡Sí las ganaderías comerciales!

Las ganaderías comerciales que envían siempre insignificantes pequeñajos a modo… “cómodos” mini animalitos, además… ¡escasos de cornamenta!, mansos y descastados, tirando a la exasperante bobaliconería, embisten infinidad de ocasiones, pero demuestran que el supuesto peligro que deben tener es casi inexistente.

Por eso, me he permitido pedir la atención de los empresarios de ultramar… de España y de Francia, así como del sur de América, para que den… como lo hiciera el señor Obispo de Ecatepec, Su Eminencia, Onésimo Cepeda, oportunidad a todos esos jóvenes que sí poseen argumentos para consolidarse como verdaderas figuras del toreo, y que en México actualmente hay muchos, pero que lamentablemente, carecen del apoyo por parte de bastantes empresarios.

Existen toreros de reciente alternativa valiosísimos como Guillermo Martínez, el más hecho de todos… variado y artista con el capote, y soberbio con la muleta; Aldo Orozco… un nuevo prospecto que se alzó como triunfador la Feria de Ecatepec. Y muchos más que poseen infinitas posibilidades como: Atanasio Velázquez, Ricardo Rosas, Xavier Ocampo, Antonio Bricio, José Daniel Ayala, Enrique y Alberto Espinosa, Israel Téllez, Fabián Barba, Arturo Macías, José Luis Angelino.

Y ya no tan jóvenes pero con gran potencial que no han sabido apoyar como: Uriel Moreno El Zapata, Paco González, Fernando Ochoa, José María Luévano, Ignacio Garibay, Jerónimo, Alberto Huerta, José Rubén Arroyo, Marcial Herce... en fin, tantos… que están en espera de realizar la faena consagratoria

Y lo de suma importancia… todos estos jóvenes con un océano de cualidades y un universo de ilusiones… sí están dispuestos a enfrentar con gallardía, sensibilidad y serena inteligencia, al auténtico toro íntegro.

Jóvenes que no nos cansaremos de repetir… poseen variedad en su expresión torera por su imaginación, un valor natural, clase en su aportación como consecuencia de sus buenas maneras… tienen todo para interesar al empresario que desee apostar por ellos, y así lograr trascender en el arte de la tauromaquia.

¿Habrá algún empresario español, francés o sudamericano que ponga el ejemplo a los empresarios mexicanos y otorgue la oportunidad a estos valores nacionales?

Estaremos pendientes para comentarlo.

*La fotografía de Guillermo Martínez, cortesía del periodista hidrocálido don Francisco Vargas.

 
   
 
   
LUIS MENDOZA 23/08/2005  
 
Rafael Ortega es el mejor torero de México y una figura de talla Internacional, mientras que Zotoluco es un torero con el cual entrena Ortega en los mano a mano. Zotoluco esta bueno para torear festivales, ya que siempre mata a los toros de bajonazos indignos de un torero que se cree figura. Lástima que el de Atzcapotzalco no esté a la altura de Rafael Ortega.
 
   
Hector Castillo 08/08/2005  
 
Además señalar que en el mentado "Mono a Mono" siempre fue triunfador Ortega, sin que esto le redituara nada de provecho. Y ahora montarán el show con el Juli, quitando mas puestos y oportunidades a los toreros que señalas.
 
   
Rafael Martinez 05/08/2005  
 
Se habla de los jovenes como si fueran grandes promesas no hay que engañar a lo mucho podrian figurar en un futuro como toreros del monto, porque de todos no se hace ninguno excepto luevano vaya torero! no hay ninguno que se presuma pueda ser fenomeno no tienen personalidad, en pocas palabras no hay promesa grande! COMO EJEMPLO VALENTE ARELLANO! ESE SI!
 
   
Luis Reyes 05/08/2005  
 
El sr. Alfonso López debe de ser de la mafia y por eso defiende al Zotoluco y a Ortega, él no estuvo en Ecatepec y yo sí estuve y hubo siempre más de tres cuartos, Ztoluco fracaso en Madrid y anda tratando de levantarse pero ya no lo queremos ver el público hace falta gente nueva como pasó con los jóvenes en Ecatepec.
 
   
Francisco Hernandez 05/08/2005  
 
TOTAL VERDAD veamos los carteles en SLP y Zacatecas lo mismo de siempre estamos hartos por eso mejor nos vamos al futbol tal vez convoquen gente hoy pero mañana? HAGAMOS ALGO CARAJO!
 
   
Alfonso Lopez 04/08/2005  
 
En Total desacuerdo:en que ya no te agrade la confrontación Zotoluco-R.Ortega,ellos llevan más gente a la plaza, o tu arriesgarías tu dinero solo con los los jovenes? Mejor carteles balanceados Figura- Joven.Toros en Ecatepec? no pierdas la buena credibilidad que tienes.
 
   
Daniel Merino 04/08/2005  
 
Hola Pepe: Estoy Totalmente de acuerdo contigo en que hay que apoyar a los jovenes, a otras ganaderías (Huichapan, Piedras Negras, La punta, La laguna, Coaxamulacan etc) Y que ya no este Cavazos y Amaya.
 
   
Octavio Alvarez 03/08/2005  
 
Pepe, Humberto Flores me parece que es un matador que ha demostrado merecer más oportunidades y no figura ni en esta Feria ni en otras. UNA VERDADERA LASTIMA SEÑORES ACHA Y QUINTANA. Seguiremos soportando a los mismos "paga pases" de siempre...
 
   
Alejandro Tellez 03/08/2005  
 
EN MEXICO, tenemos, empresarios que les vale, se preocupan por dinero facil. vividores. contratan toreros, por docena, como animales, los repiten X todo lo ancho y L. del pais. lo peor, las malas peñas taurinas y la prensa, que no ayudan a corregir estas anomalias, por un boletito gratis o una sonrisa hipocrita. son capaces hasta de ?¿. NADA ES ETERNO. ESO ESPERO
 
   
Fernando Jose Garcia 03/08/2005  
 
Nuevamente tiene la razón Sr. Mata, faltan empresarios con VISIÓN que presenten carteles con los toreros mencionados y otros como Alberto Huerta y José Rubén Arroyo,que algo diferente propondrán a lo que desgraciadamente SIEMPRE vemos. Enhorabuena afición de Zacatecas que los libraron del "novedoso" Cavazos, Gutiérrez, Amaya.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.