inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

José Mata  
  México [ 27/07/2005 ]  
"ESTAMOS PARA PROTEGERLO... MATADOR"
En una de las muchas y tradicionales ferias de México, después de uno de los tantos festejos que se organizan, esos infectos que apoyan a la corrupción del espectáculo taurino, se presentó con uno de los matadores en turno, para cobrarle con suma humildad… $300.00 (unos 23 euros) por cada, no diría que toro… aunque posiblemente sí utrero, que despuntaron, ¡dejándolos casi sin cuernos!

El cínico infecto… después de cobrar el dinero al diestro, que por cierto no solicitó el acto ilícito, y ya que el empresario que lo había autorizado… no quiso pagar, le dijo con absoluta sumisión: “Estamos para protegerlo… matador”.

Y, me pregunto… ¿de que tiene que proteger este cínico infecto al torero, cuando es obvio que los diestros conocen su responsabilidad y el peligro que tiene su profesión?

Saben que enfrentar a un toro con edad y trapío es un reto... y nadie se los ha ocultado. Al aceptar ser toreros... conocen de todo lo que implica serlo.

Si los toreros no quieren enfrentar con grandeza la verdad que representa el auténtico toro… que busquen otra profesión, que sea más amable y que no ponga en riesgo su integridad física.

Efectivamente, ser torero implica el riesgo total… un compromiso muy serio en el que la vida misma está de por medio; por eso el común de los mortales les vemos como héroes, por las hazañas que logran realizar en el redondel, burlando la muerte con valor, inteligencia y sensibilidad, para así crear efímeros momentos escultóricos, que trascienden en el espíritu de los diletantes taurinos, por la verdad… la necesaria honestidad que en estos queda implícita.

Por eso… seguir encontrando a estos cínicos infectos, y que además sean salvaguardados por algunos empresarios o ciertos ganaderos que carecen de escrúpulos, resta toda seriedad no sólo al espectáculo que se genera en las plazas que se presente el acto ilícito… cualquiera que sea, sino a la propia fiesta.

Al paso del tiempo, y con los actuales medios de comunicación que avanzan y evolucionan vertiginosamente, se conoce lo que en realidad sucede, y los mitos van cayendo… desmitificándose en proporciones geométricas, por culpa de unos cuantos que no entienden de la grandeza de la fiesta.

Actualmente, en México, existen muchos jóvenes que pueden dar nuevamente lustre y devolver la grandeza con aire renovador a la fiesta taurina mexicana… por eso se hace necesario erradicar a este cáncer que pretende continuar infectando la verdad en la fiesta.

Sin lugar a dudas es un esfuerzo mayúsculo, pero sólo trascenderán aquellos que tengan todo el argumento para consolidarse como verdaderos toreros.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 29/07/2005  
 
POR ESTOS TIPEJOS LOS AFICIONADOS QUE QUEDAN SE ESTAN ALEJANDO DE LAS PLAZAS...UNA AUTENTICA BURLA...
 
   
Luis Reyes 28/07/2005  
 
Sr. Tellez yo fui a Ecatepec y vi toros muy chicos y mochos en la florecita es otra cosa ahi si salen toros.
 
   
Alejandro Tellez 27/07/2005  
 
Desafortunadamente, en la fiesta del toro, viven escondidos, infectos de este tipo, gente que con el tiempo, ha alejado a la aficion de los ruedos, erradicar este cancer es trabajo de todo el que se diga TAURINO. y obligacion del taurino, es apoyar a los EMPRESARIOS de Ecatepec,La Florecita etc. NO TODO ESTA PERDIDO.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
VERANEO EN LA PUEBLA DEL RÍO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.