inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 24/07/2005 ]  
POCO ESPACIO INFORMATIVO... SOLO EL MORBO VENDE

Pocas son las ocasiones, al menos en México, donde se habla de toros en radio, televisión y prensa escrita. Que pena que esto se vaya acabando.

Hace unas décadas en el ambiente de los medios informativos, se prestaba un poco más de atención a la fiesta de los toros, lo cual se ha ido esfumando. En la actualidad sólo se habla cuando hay una cosa extraordinaria, por ejemplo, un torero herido, un salto espectacular de un toro al callejón, etcétera.

Los ejemplos más claros de esta semana, fueron las heridas del subalterno Luis Miguel González, en este caso en el cuello, y la de este sábado, en el segundo festejo de la feria de San Cristóbal Ecatepec, donde Aldo Orozco resultó herido al clavarse una banderilla en el muslo derecho.

Sólo el amarillismo es noticia, los resultados de los festejos salen sobrando.

Recuerdo también, que hace algunos meses, se presentó un programa especial en donde lo único que pudimos ver fueron tragedias, tragedias y más tragedias. El morbo es lo que vende, no hay más.

Nunca se habla de toreros importantes, salvo en los carteles de aniversario en la Plaza México y ya. Lo demás no importa. No hay siquiera algún comentario de un nuevo prospecto, de los resultados de los festejos en el país, etcétera.

Si acaso se hablara un poco de los resultados, de que vienen chicos cortando orejas, creo que el público probablemente, llegaría a tener la iniciativa de incluso trasladarse a alguna otra ciudad, a ver estos toreros y no esperar que lleguen a la plaza de su localidad para verles.

Estos medios de comunicación son muy útiles para que surja nuevamente es afición… esa nueva afición que tanta falta le hace a la fiesta de los toros. Sangre nueva que llene las plazas.

Pocos son los programas que sobreviven, tanto en radio como en televisión y algunos espacios en periódicos, pero es complicado que sean estos, que son escasos, lleven el peso de la fiesta.

 
   
 
   
Manuel Peralta 28/07/2005  
 
Tal como em México, também em Portugal a Festa Brava está esquecida na TV. Esta dominada por anti-taurinos ao sabor de Bruxelas.
 
   
Alejandro Tellez 24/07/2005  
 
en orizaba,ver.mex. somos suertudos, hemos tenido por 10 años GRACIAS A LA FAM. PELAEZ DGZ. el programa ENCUENTROS TAURINOS a cargo del LIC. JUAN JOSE B.F. es cada domingo de l0 a 11 ORIESTEREO 99.3 F.M. y en este `programa si se comenta de todo, amarillo y no amarillo, te invito a participar por telefono 72-5-99-05 O 72-5-09-99, SALUDOS Y SUERTE.
 
   
Octavio Alvarez 24/07/2005  
 
COINCIDO PLENAMENTE CON TU OPINION Y ES UNA VERDADERA LASTIMA LO Q ESTA SUCEDIENDO. LA FIESTA SE DIRIGE HACIA SU OCASO. ¿PERO Q SE PUEDE ESPERAR EN UNA POBLACION EN GENERAL INCULTA Y QUE SOLO VE PROGRAMAS DE TV BASURA (TELEVISA) COMO COMEDIAS Y PROGRAMAS COMICOS (LLENOS DE LEPERADAS CORRIENTES)? Y NO HABLEMOS DE MEDIOS ESCRITOS...
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
UN AÑO NO ES NADA…
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DE LA FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DE LA FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.