inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 15/07/2005 ]  
LAS MUJERES SON LAS PROTAGONISTAS

Durante este mes de julio, las mujeres son protagonistas, más que nunca, en la información de nuestro Portal Opinionytoros. Lo son por méritos propios, pero también por haberlo querido así en esta casa. No gozan de facilidades, tal como se ve en nuestro debate de “División de Opiniones”, en el mundo taurino, pero peor sería no empezar a remediar lo que la encuesta denuncia muy a las claras.

Noelia Jiménez, una periodista joven y audaz, ha sabido plasmar en su artículo las vicisitudes por las que la mujer que se adentra en este mundo ha de pasar... y pasa. Tan clara ha sido su exposición que ha recibido las felicitaciones de los lectores, no solo de las lectoras, por ello. Y en la encuesta, no hay lugar a dudas: queda mucho camino por recorrer. Lo mejor era empezar a recorrerlo y, como con tantos otros tópicos y problemas en nuestra querida Fiesta,  enfrentarse a él con todas las armas de que se disponga. También yo felicito personalmente a la compañera Noelia, pero no sólo por su valentía, sino más bien por su valía.

A este protagonismo de la mujer en los toros, le hemos añadido la incorporación de mujeres en nuestra redacción y empiezan a proliferar sus notas, información y crónicas en las noticias del Portal. Estamos muy ilusionados con ellas, pues unen a su valía profesional, la valentía, como decíamos con Noelia, de introducirse en este mundillo. Seguiremos en la línea de contar, sin cuotas ni gaitas, con sus preciados trabajos. Desde el inicio, ya contamos con nuestras queridas Marías en Francia y en Ecuador y siempre nos hemos sentido orgullosos de sus colaboraciones literarias.

Pero no son solo quienes trabajan para nosotros las que adquieren y han adquirido en este mes protagonismo en Opinionytoros, también las mujeres que se visten de luces han estado, están y estarán con nosotros. Tuvimos ocasión de estar presentes en la confirmación de alternativa de la segunda mujer que lo ha logrado en Las Ventas, Mari Paz Vega, y en breve tendrán ocasión nuestros lectores de conocer a fondo sus impresiones en la entrevista que publicaremos en la sección “Mano a Mano”. En ella se deja preguntar por nuestro compañero y especialista Pla Ventura y nos habla de sus ilusiones, inquietudes y de los pasos y el camino recorrido. Será una protagonista en la portada de nuestro portal por méritos propios.

Hoy, sin ir más lejos, estaremos presentes en Las Ventas para contar lo que sea capaz de hacer Ana Infante en su presentación, ya como novillera con picadores, en la cátedra del toreo. Estuvimos presentes el pasado mes para contar su debut con los del castoreño y hoy abre otra puerta a la integración completa, y en igualdad, de las mujeres en el mundo profesional del toreo.

Por si todo esto fuera poco, personalmente he tenido la oportunidad de presenciar la incipiente andadura de otra ilusionada mujer, una chiquilla todavía, en esta difícil profesión. Hace unos días, delante de unas becerras, vi a otra promesa, Marta de Mingo. Da sus primeros pasos en la escuela taurina de El Espinar, en Segovia. El maestro Sánchez Puerto ya ha dicho de ella que es una joya para el futuro. Eso espero y deseo. Todavía la queda mucho camino, pero como el valor lo tiene y, sobre todo, lo ha tenido para incursionarse en este "mundo de hombres”, es prueba evidente de su disposición a enfrentarse al toro, al difícil aprendizaje y a ese ambiente machista del que se habla en el debate aludido. Suerte y constancia, Marta.

Así es nuestro Portal. No seremos nosotros los que las neguemos el pan y la sal. Nos consta que también hay mucha más gente que opina y hace como nosotros, pero esta coincidencia, en este mes, con tantas notas, noticias, artículos, incorporaciones, matadoras, novilleras, aspirantes y colaboradoras de Opinionytoros, hacen de ello una situación feliz, agradable y me dan una oportunidad para posicionarme ante ello. Yo estoy con ellas y con sus capacidades para decir, con la muleta o la pluma lo que quieran.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 15/07/2005  
 
definitivamente que la mujer es de mucha importancia, en todas las actividades ha nivel mundial, y se le aplaude cuando esta en lo correcto, en ocaciones mas que al hombre o cualquier otro sexo. caso concreto 3 novilleras, H. tenorio,M. romero y moreno, encabezan el escalafon taurino en mexico. olee por las damas.
 
   
Laura Gamarra 15/07/2005  
 
Si señor Antolín como usted dice hay que aplaudir la valentía de las mujeres en este mundo taurino, aunque no me gustan las toreras pero las respeto.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL RELICARIO /
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
Op. / México
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
GOBERNADOR TONY GALI, DEVUÉLVANOS EL ...
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.