inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 11/07/2005 ]  
EL DELEGADO GUBERNATIVO DE CIUDAD REAL

Confieso que todavía no me lo puedo creer. Leo la información de nuestra compañera en la ciudad manchega, Raquel Montero y, aún creyéndola, no me lo puedo creer. No nos dice cómo se llama, ni nos importa. Sólo sabemos que es el Delegado del Gobierno el que se pasea por el callejón de la plaza imponiendo su criterio.

No tendría mayor importancia este hecho, si su actuación fuera normal o normalizada; sin embargo nos encontramos con una extravagancia de tal calibre que resulta penoso el contarlo. Según nuestra corresponsal, este señor impidió por las buenas y, lo que es peor, por la malas, ejercer la función de mozo de espadas a Victorino Peña, de la cuadrilla de Luis Miguel Vázquez. Decía, y ordenaba, que se tapara en un burladero del callejón, impidiéndole estar en el mismo y seguir, como es habitual por si es necesaria su inmediata intervención con los trastos del torero, desde el callejón a su matador.

De nada sirvió la intervención, en auxilio del compañero, del director de lidia El Juli, pues siguió obstinado en impedir que Victorino desarrollará su función en plenitud. Es tan increíble lo que aquí se cuenta que imaginamos que alguien deberá tomar cartas en el asunto. Ese abuso de autoridad, queriendo incluso llevárselo detenido por “desacato a la autoridad” más parece propio de otra época y de otro país.

Es curioso que haya sucedido este incidente en esta plaza cuando, recientemente y por cumplir fielmente el reglamento y defender los intereses de los aficionados, quitaron de en medio al presidente que había llevado a la plaza a un alto grado de seriedad y rigor. Ahora, desde una interpretación chusca y artera de la seriedad, impiden trabajar a los profesionales. También, nos cuentan, impedía a los alguacilillos andar por el callejón. Bonita forma de defender los derechos de los aficionados y del espectáculo.

Al parecer, hubo algún toro con sobradas razones para ser devuelto y tanta exigencia con los mozos de espada no la hubo para defender al público pagano. Aquí el Sr. Presidente tenía papel que desarrollar, pero le pareció que no hacia falta hacerlo. ¿Y de la actuación del delegado gubernativo en el callejón, dependiente de él, sabía algo u obedecía a sus directas ordenes?.

Suponemos que sabremos algo en estos próximos días, pues los profesionales “perseguidos” emprenderán, cuando menos, consultas oficiales sobre esa actitud. Opinionytoros les tendrá informados. Mientras, nuestros lectores pueden opinar al respecto.

Lo cierto es que durante estos días de fiestas en Pamplona y sus famosos encierros de San Fermín, donde los toros persiguen a los mozos corredores, nos hayamos tenido que enterar que otros mozos... de espadas son perseguidos por delegados gubernativos. Vivir para ver y ver para creer.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 11/07/2005  
 
VIVIR PARA VER Y VER PARA V CREER, personas como ese delegado gubernamental de CIUDAD REAL son comunes encontrar en otras plazas de toros. gente prepotente y abusiva, dicen, que el que nunca tiene y llega ha tener,loco se quiere volver. pongan en su lugar a ese loco, y mejor, si regresa el delegado anterior.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.