inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Eric Marteau  
  Francia [ 10/07/2005 ]  
UN AFICIONADO EN MONT DE MARSAN

En unos días, la feria de la Madeleine en Mont de Marsan va a empezar. Se trata de la segunda feria en el sudoeste del país galo en una plaza de primera después de la feria de Vic-Fezensac. El sol se invita cada año, tengo mi gorra, mis billetes para los toros, pues me voy. Mi coche conoce la carretera sin problemas, después de Burdeos, me queda una hora y media para llegar en el departamento de los Landes.

Como cada temporada, la feria taurina empieza el sábado con una novillada sin picadores. Después del festejo, voy al hotel para cambiarme y vestirme con el traje de las fiestas, colores azul y blanco. De seguida, me voy en la plaza del ayuntamiento para ver la entrega de las llaves de la ciudad del alcalde a la reina de las fiestas.

Durante toda la semana, unas calles cambian de apellido, se llaman así calle amarillo en referencia al alcohol de este color y calle de la manduca. La primera noche me sirve de marcas, verifico que todos los sitios importantes están aun presentes. Son las tres y 27 minutos de la noche, me voy a dormir.

Domingo 17 de julio por la mañana, oigo las bandas desde la habitación y sin embargo tengo las contraventanas cerradas. Un croissant, un colacao y las cosas serias empiezan: los toros. Ando hacia la plaza de toros “du Plumaçon” para ver a los toros de la feria en los corrales y asistir al sorteo de la primera corrida de la feria. Para hoy, 6 toros de José Escolar Gil esperan tranquilamente. Unos miembros de las cuadrillas de Liria, Padilla y López-Chaves están ya también para hacer los lotes. El enchiqueramiento debuta, el mayoral de la plaza impone el silencio pero, se oye unos aficionados que terminan la noche. Antes de la corrida, los alguaciles desfilan en las calles. Todo el país galo los conoce. Se trata de la familia Soldevilla, tres generaciones en actividades y tiene una propia peña taurina. Después del festejo, la primera tertulia empieza por ejemplo a la peña del tendido 6.

Lunes 18, utilizo este día para ver los expos de los pintores y por la tarde, corrida con 6 toros de García Jiménez para Conde, Juli y Perera y por la noche, tendrá lugar la tradicional corrida portuguesa.

Martes 19, el triunfador de Sevilla y de Madrid viene en Mont de Marsan, muchos aficionados esperan esta tarde y los rateros también, van a ganar mucho dinero. Por la mañana, al sorteo, Oscar Chopera, empresario de la plaza y Christian Cazade, presidente de la comisión taurina discuten de los toros de Valdefresno para la tarde con las cuadrillas de Ponce, del Cid y de Tejela. Para cenar, me apetece ir al restaurante Don Quijote, es un verdadero rincón taurino con  una cocina de puerta grande. 

Miércoles 20, el cartel anuncia a Julián Lescarret, el torero local, el toreo quien indulto un toro de Mercedes Perez Tabernero el domingo 3 de julio en Eauze, el torero quien hace su presentación en Madrid el 10 de julio. De momento, se trata de la corrida en que la taquilla funciona lo mejor. Stéphane Fernández Meca para su ultimo paseo y El Fundí completan el cartel delante los toros de Baltasar Iban.
Hoy, he previsto ver una copita en el bar-restaurante des Pyrénées cerca de la plaza de toros, hay muchos aficionados que hacen tertulias. Y por la tarde, antes de la corrida, me voy en el hotel taurino “el Abort” para ver los toreros.

Jueves 21, la feria se termina hoy, pero queda dos festejos con la novillada con picadores de la mañana con los novillos de Adelaida Rodríguez para Alberto Aguilar, Medhi Savalli y David Esteve. Por la tarde, vamos a ver los toros de Garcigrande para Cesar Rincon, Salvador Vega y Eduardo Gallo, el torero de la casa de la empresa.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 11/07/2005  
 
¡quien fuera tu¡ envidia de la buena. a cuantos y cuantos nos guastaria tener la oportunidad de vivir lo que tu, estar en esas corridas, con dinero y sin preocupacion alguna. lo planteas y dices de una forma, que la verdad , quicieramos tener la oportunidad de estar en tu lugar. en hora buena, mandanos una postal, saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE? /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / España
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
¿QUÉ TORO QUIERE TOREAR MORANTE?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.