inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Álvaro Morales  
  México [ 10/07/2005 ]  
CON ESTE ESPECTÁCULO... DUELE PAGAR UN BOLETO

Ayer, en el festejo que se llevó al cabo en la Ciudad de Morelia, con motivo del diecisiete aniversario de la Plaza de Toros El Palacio del Arte, escuché los comentarios de gente que no acostumbra acudir a las plazas de toros y la mayoría coincidió en que al presentar un espectáculo tan fraudulento, lo único que hace es invitarlos a no volver a la plaza.

En resumen, la empresa presentó un verdadero circo con ganado chico, sin presencia que parecía que en lugar de toros, había "lagartijas". Lo peor, es que a los toreros no les importa y prefieren lidiar ese ganado sin importarles el "prestigio" de ser matadores de toros.

Sé que no es el único lugar en donde se presenta este tipo de espectáculos y por comentarios, repito de gente que no acostumbra acudir a la plaza, duele pagar un boleto por ver una pachanga, cuando al pagar buscan la emoción de algo que se anuncia como corridas de toros.

Cuando hay toros de verdad, toree quien toree la plaza se llena. Ese es el sabor de la fiesta, simplemente cuando el aficionado acepta que no es capaz de entrar a un ruedo a enfrentarse a un toro, la fiesta encuentra su grandeza, al mismo tiempo de que los toreros se convierten en personas diferentes. Gente que se entrega a una religión y a un sacerdocio tan bello y hermoso del que somos incapaces de entender, pero si de admirar y respetar.

Pero hay “toreros”, que manchan, desprestigian y le faltan el respeto al traje de luces y a la fiesta en general. Por ejemplo, los que actuaron ayer: Manolo Arruza que ha regresado a mostrar un toreo obsoleto y que no tiene nada nuevo que aportar. Un Mauricio Portillo fuera de forma, desgarbado, pasado de peso que ya no puede con "borreguitos". Luis Ricardo Medina, alguien que ofrece un espectáculo desagradable con poses que no quedan y con un miedo tremendo.

Como reflexión a los dos primeros y a muchos otros que les va a quedar el saco: Hay que aprovechar su momento, si no fue así, a su casa a no quitar más puestos.

No es justo. Con espectáculos ridículos como este, la fiesta estará acabada en poco tiempo. Alguien tiene que sacar la cabeza y desalojar a toda esa gente que se empeña en seguir vistiéndose de torero.

Hay que renovar empresas, darle puerta a toreros que ya pasó su momento, darle la bienvenida a matadores jóvenes y a novilleros que merecen la oportunidad. Chavales que vienen preparados, con escuela y que ya, en un principio, se han preocupado por parecer toreros físicamente, para empezar, y por aprender primero una técnica para después encontrarse a sí mismos intentando llegar a un toreo muy personal y distinto que nos haga vibrar.

 
   
 
   
Manuel Gomez 15/07/2005  
 
No entiendo que hace a estas alturas Manolo y Portillo vestidos de luces, que desagradable a de ver sido ese festejo, aunado a semejantes becerrotes. Porfavor toreros ya no undan mas esta fiesta Ustedes... si Ustedes! los protagonistas le estan poniendo fin a esto. y si se trata de fantochadas con todo respeto mejor que regrese Silverio estaria mas interesante. De los empresarios ya paque comento.
 
   
Maria Martinez 13/07/2005  
 
El fraude de nuestra fiesta esta por doquier si en La México, Gdl y Monterrey pasa imagínense en las otras plazas. Y si hay personas que les gusta pagar un filete miñón y aceptan en lugar de eso carne de rata pues provecho! si se anuncian toros Y SE PAGA POR ESO que salgan toros, no chivos. yo soy aficionada que paga un boleto muy caro para ver un espectáculo digno no un fraude.
 
   
monica covarrubias 11/07/2005  
 
por lo visto usted señor morales, por sus comentarios si seria capaz de salir a torear a esas "lagartijas", eso si que me gustaria verlo
 
   
Alejandro Tellez 10/07/2005  
 
sin,verguenza, estas empresas que dan este tipo de espectaculos, mas sinverguenza manolo arruza, por presentarse con esos animalejos, si su padre regresara, y lo viera, seguro, se volveria a ir. respecto a mauricio portillo, mucho hace con presentarse, despues de estar criminalmente vetado por las empresas. si torerara regularmente otra cosa seria.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Francia
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.