inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

María Zaldumbide  
  Ecuador [ 09/07/2005 ]  
CONFLICTO POR IMPORTACION DE GANADO BRAVO

Se ha producido un conflicto entre La Asociación de Criadores de Ganado de Lidia y CITOTUSA., la empresa que maneja las dos ferias más importantes del Ecuador, la de Quito y la de Ambato.

La posición de los Criadores de Ganado de Lidia del Ecuador tiene una lógica al pretender impedir la importación de ganado bravo desde Colombia.  El criar ganado de lidia es, sin duda, un negocio difícil.  Son muchos años de trabajo los que están detrás de cada animal que salta a los ruedos; hay tiempo, dinero y esfuerzo invertidos y, precisamente por eso, se dictó hace muchos años la ley que prohibía la importación de ganado, mientras exista cabaña brava en el país.

Ahora bien, la empresa CITOTUSA se debe al público, al que paga y, desgraciadamente, el ganado ha dejado últimamente, mucho que desear, lo que vuelve comprensible el que quieran traer ganado que posibilite un mayor éxito a los toreros.

La Feria de Quito, tan pomposamente anunciada como la mejor de América, puede y de hecho, debería de tener ese estatus, pero; para lograrlo hacen falta muchas cosas y la primordial entre todas, ganado bravo.

Existe la prohibición expresa de importar ganado y eso, de alguna manera, respalda la posición de los ganaderos, pero; quizá ellos, deberían ver en esta importación un reto; que los lleve a mejorar su producto de manera que, no se ponga a las empresas en el trance de violentar la ley para importar mejor ganado.

Ese artículo que prohíbe la importación de ganado es, de hecho, un arma de dos filos, porque ante la garantía de que su producto será comprado, (al no haber más) puede darse el caso de que los ganaderos se descuiden un tanto.  La competencia es sin duda el mejor de los argumentos para la superación.

El ganado de lidia está pasando por malos momentos a nivel general, no solo en Ecuador, pero eso no excusa el poco juego y la falta de casta que se evidencia en las plazas; es triste pero real, cada vez se ve menos ganado bravo, con casta y nobleza suficiente.

La decisión final le corresponde al Sr. Alcalde de Quito y, seguramente, a corto plazo podremos tener un dictamen final sobre esta disputa.

 
   
 
   
Alejandro Tellez 10/07/2005  
 
esperemos que consigan ganado puro de casta, ya que sin el no tendran verdadera fiesta de toros, en este caso es necesario ser practico y hacer a un lado leyes que perjudiquen a la realizacion de una fiesta de toros autentica. saludos y suerte.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS ESTADÍSTICAS, LOS NÚMEROS, EL ESCALAFÓN…
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.