inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 06/07/2005 ]  
ALGUNOS EMPRESARIOS ACABAN CON LOS JÓVENES TOREROS
Pareciera que en México, los que no acaban de cambiar, para encontrar de nuevo el camino hacia la grandeza de nuestra fiesta, son, fundamentalmente, algunos empresarios que viendo el panorama tan desolador… quieren seguir imponiendo, como eje de sus espectáculos a… diminutos pequeñajos, engordados artificialmente, que hacen pasar por el imponente toro con edad y trapío.

Bajo la absurda consigna de que se deben lidiar “toritos agradables” para los jóvenes –ya la vetusta baraja no importa a nadie por eso mismo-, pretenden de esta manera asegurar... un supuesto triunfo estos intentos de empresarios –a pesar de que ya sumen muchísimos años en esta actividad- y mientras continúan hundiendo a la fiesta en el engaño; lo peor de todo, es que además creen, que el público tiene que aceptar este fraude, porque, según ellos, no saben de toros.

¡Vaya manera de minimizar a la parte que da vida y razón al espectáculo!

No obstante, con esto de lo de los “toritos agradables”, al margen de que este irracional concepto, termina demeritando a los propios jóvenes, porque sólo demuestra que para estos “empresarios”... los impresentables pequeñajos pueden asegurarles el triunfo, se llega a entender, que dudan de las capacidades de los bisoños, y esto o es una realidad, o es un insulto.

Aunque pareciera que realmente, su objetivo… el objetivo de todos estos intentos de empresarios es… defraudar para quedarse inmersos en la miseria, en lugar de buscar apoyar a esos jóvenes toreros, que teniendo cualidades pueden consolidar una importante tauromaquia, y con esta deformada forma de pensar, acaban viendo destrozadas sus aspiraciones.

José Carlos Arévalo, director en Europa de la revista 6Toros6, en la entrevista que le hiciera Julio Téllez y que se transmitió en el prestigiado programa taurino mexicano Toros y Toreros, habló claro y contundente, cuando hizo referencia al tema que en este momento nos ocupa: “Un empresario no puede ser aquella persona caprichosa y juguetona e irresponsable. Se necesita un renuevo generacional también en la filas de los empresarios”.

¡Claro que se necesita un inmediato renuevo en las filas de los empresarios taurinos mexicanos!, un renuevo generacional que limpie de esas impurezas que han contagiado con ese virus de la corrupción a nuestra vilipendiada fiesta taurina mexicana.

No se puede entender que toda esa importante cantera de jóvenes, que pueden devolver en este momento la grandeza a nuestra fiesta, de inmediato queden infectados por el virus de la corrupción, para volver a imponer el engaño en nuestra fiesta, y por tanto… un todavía mayor alejamiento del respetable, a tan importante tradición de la cultura popular.

Es el momento de exigir sin tasa ni medida... reclamar con la mayor fuerza... a todos esos asaltantes de la verdad en nuestra fiesta, a esos que le han robado la esencia y la han convertido en una vulgar parodia… ¡se vayan para que así dejen de continuar haciendo tanto daño!

Y sin embargo, es tanta su soberbia… que si la gente se ha ido alejando de los cosos taurinos mexicanos, es por culpa de ellos, y no lo entienden.

A los jóvenes hay que apoyarlos con la verdad… con honestidad, para que su desarrollo y posterior evolución profesional, torne en forjar auténticos toreros que vuelvan a dar lustre a la tauromaquia nacional. Y esto sólo se logrará enfrentándolos en todo lugar a la irrebatible verdad del auténtico toro íntegro.

 
   
 
   
Octavio Alvarez 24/07/2005  
 
Q SE PUEDE ESPERAR DE PILLERIAS Q LO MENOS Q LE IMPORTA ES LA FIESTA LE IMPORTA MENOS Q UN BLEDO... OJALA OTROS EMPRESARIOS SE PERCATEN DE CHAVALES COMO JOSE MAURICIO, FERMIN RIVERA, PAUL CORTES Y ERNESTO SANCHEZ Y LES DEN CORRIDAS. ME PARECEN MUY BUENOS PROSPECTOS PARTICULARMENTE JOSE MAURICIO...
 
   
Carlos Ramirez 15/07/2005  
 
La fiesta brava se esta acabando y hay muy poco material taurino en video, afortunadamente podemos encontrar mucho en www.videocolecciones.com
 
   
monica covarrubias 11/07/2005  
 
señor tellez, si en orizaba van novilleros que no le pueden al toro, es por que el mercenario de la fiesta CHILOLIN, le cobra a los muchachos por torear, por eso no van los triunfadores de la plaza mexico
 
   
Luis Reyes 07/07/2005  
 
Lo que debemos de hacer es ir a desenmascarar a todos esos seudo empresarios y gritarles en cada festejo que hagan que nos están defraudando, no quedarnos callados porque como han visto que no protestamos por eso creen que somos tontos y nos engañan siempre.
 
   
Francisco Hernandez 06/07/2005  
 
Ciegos quien no ve que los toros en México dejo de ser popular ya no hay niños que quieran ser toreros ni vemos toros por TV menos cultura taurina solo Futbol y prensa rosa de maricones HAGAMOS ALGO!
 
   
Alejandro Tellez 06/07/2005  
 
en muchos casos los empresarios pueden ser culpados por los males de la fiesta. sin embargo les digo que aqui en orizaba.ver-mex. la empresa en 5 novilladas ha mandado ganado de primera en estampa y casta, y sin embargo los jovenes no han podido. el boleto en esta CD. es muy economico, coso techado comodo, aqui la empresa -CHILOLO-merece un aplauso.
 
   
Rodolfo Ramírez 06/07/2005  
 
Mucha culpa la han tenido los seudo empresarios, que por maximizar sus utilidades e imponer criterios sin fundamentos han golpeado fuertemente a esta cultura. Sin darse cuenta que sus acciones los está llevando a la quiebra. Aquí necesitamos lideres que ayuden a cumplimentar el objetivo de la fiesta, y la lleven con la misma pasión que tenemos los aficionados, al éxito.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura