inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

José Mata  
  México [ 28/06/2005 ]  
SILVERIO SE MERECE UN HOMENAJE CON GRANDEZA
El sábado reciente... 25 de junio, las autoridades municipales de Texcoco, hicieron realidad un bonito homenaje al maestro Silverio Pérez... como prólogo a los festejos por sus primeros 90 años en su andar terrestre; pero sentimos que le han quedado debiendo, porque faltó más grandeza, sinceridad y respeto.

Sí en el jardín municipal fue todo emotivo, ahí escuchamos sentidas palabras del alcalde, de Silverio hijo, y se volvió a colocar esa imponente escultura que hiciera el maestro Humberto Peraza, en donde deja para la eternidad... al monarca del trincherazo.

No obstante, donde se percibió el desaliento, fue en el festival que se hizo en el coso texcocano. Ahí el señor ganadero Martínez Vértiz, envió cuatro pequeñajos impresentables... sobre todo dos: el primero más pequeño que un eral y con su cornamenta fracturada; mientras que el segundo, con una joroba que envidiaría cualquier camello.

Y hasta donde suponemos, el inmenso Silverio Pérez, no se merecía esa especie de desprecio.

Porque un torero tan grande que iluminó con su luz, con su vida a nuestra tauromaquia a través de sus hazañas en el redondel, no se merece que todo quede en un mal intento.

Si alguno de los diestros actuantes, ya su mermada capacidad física, no le permitía enfrentar con gallardía al novillo –a pesar de que todavía posee esa mágica clase... polvos de aquellos lodos- y tuvo que estar frente a un diminuto pequeñajo con la cornamenta fracturada, creemos que era mejor que estuviera disfrutando junto al gran Silverio del festival... en su barrera de sol.

Este triste panorama me hizo sentir que a Silverio se le debe un gran homenaje para resarcir los errores... no sé si involuntarios o no. Y tiene que ser con toda la grandeza y el respeto que tiene ganado a ley tan importante personaje.

¡Sí!, un homenaje en el que participen los aficionados no sólo de México sino de España, Francia y Sudamérica, y de todos los demás países que quieran integrarse.

Un hombre que ha dejado una huella imborrable como el inmenso artista que fue, que ha sido y será para el toreo universal... tiene derecho al reconocimiento de todos los que amamos la fiesta de los toros.

Mientras, permítame, lector amigo, enviar al gran Silverio Pérez... mis mejores deseos y todo el respeto, a su grandeza como torero y como hombre, que ha sabido enfrentar con honestidad y humildad... los embates de la vida.

 
   
 
   
GABRIEL SAAVEDRA 02/07/2005  
 
Si los toreros de hoy no tienen respeto ni por ellos mismos, cómo quieren que lo tengan por la fiesta o por un ícono como el maestro SILVERIO. Los toreros mexicanos actuales ya quisieran conseguir una mínima parte de lo que el FARAON logró no sólo en México sino en España cuando la fiesta era de a deveras.
 
   
Octavio Alvarez 01/07/2005  
 
YA NI LA AMUELAN... NO HAY RESPETO NI POR LOS MATADORES NI POR LA FIESTA...
 
   
Luis Reyes 01/07/2005  
 
Tiene razón sr.Mata, Chucho Solórzano y todos no le dieron respeto a Silverio yo estuve y fue una vergüenza el festival, puros becerros de deshecho. Sí se merece un reconocimiento nacional.
 
   
Fernando Jose Garcia 29/06/2005  
 
El maestro Silverio, es digno merecedor de un GRAN RECONOCIMIENTO NACIONAL, por su trayectoria y no debe conformarse con un "festivalito" en Texcoco
 
   
Alejandro Tellez 29/06/2005  
 
SILVERIO PEREZ.el unico sobreviviente de la epoca de oro del toreo en mexico. la epoca que estamos viviendo, taurinamente hablando no es ni siquiera de cobre, culpa de todos los mexicanos. cuando aprendamos a trabjar en equipo, y sin intereces malos y ocultos, nosotros el pueblo haremos que regresen aquellos tiempos.de garza,procuna,el soldado,armilla y otros.
 
 
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura