inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
27/02/2005
  (Madrid-España) La Unión de Criadores de Toros de Lidia celebrará su centenario en EQULTAURO
 
Firma: Redacción
 
     
 

Dentro de los actos a celebrarse durante la II Feria Cultural del Toro, el Caballo y el Flamenco que se celebrará los próximos días 3, 4, 5 y 6 de Marzo, en el Recinto Ferial de Pozuelo de Alarcón (Madrid), destacan aspectos estrictamente taurinos.

La Unión de Criadores de Toros de Lidia, que agrupa a los ganaderos más destacados de España, Francia y Portugal, celebrará el centenario de su fundación en EQULTAURO 2005.

La segunda jornada de feria (viernes 4 de marzo), se dedicará de forma especial a tan señalado acontecimiento, con un programa en el que destacan las siguientes actividades:

Homenaje a la Unión de Criadores de Toros de Lidia en el centenario de su fundación. Entrega del II Premio EQULTAURO a la promoción de la Fiesta. (Escenario de EQULTAURO, 21 horas).

Jornadas Técnicas sobre Tauromaquia. “LA UNIÓN DE CRIADORES DE TOROS DE LIDIA, CIEN AÑOS DE COMPROMISO CON LA FIESTA”. Mesa redonda con la participación de ganaderos y directivos de la Unión, presidida por D. Juan Pablo Jiménez Pasquau (vicepresidente de la Unión y presidente de la Junta Directiva de la Zona Centro) y moderada por el periodista Marco Rocha. (Sala de Conferencias, 19 horas).

Además, en la jornada inaugural (jueves 3 de marzo), se celebrarán los siguientes actos:

Homenaje a la ganadería de D. Juan Pedro Domecq en el 75º aniversario de su fundación. Entrega del II Premio EQULTAURO a la promoción de la Fiesta. (Escenario de EQULTAURO, 21.30 horas).
Foro Taurino. “LA LENGUA AZUL, CLAVE DE LA TEMPORADA”. Encuentro con Joao Folque, representante de la ganadería de Palha (Sala de Conferencias, 12.30 horas. Coordinado por BURLADERODOS.COM, con la participación del Curso de Periodismo Taurino de la Fundación Joselito). 

Esta programación se completará con el concurso “SABER DE TOROS”, que permitirá a todos los visitantes a la Feria demostrar sus conocimientos taurinos; el ganador podrá disfrutar de un tentadero en la ganadería de D. Adolfo Martín Escudero. 

Por otra parte, la UCTL (Unión de Criadores de Toros de Lidia) presentará en EQULTAURO algunos de los actos conmemorativos de su centenario, entre los que destacan la edición de un libro monográfico prologado por Mario Vargas Llosa y Fernando Savater; la celebración de un Congreso de Ganaderías; la digitalización de todos sus archivos, con más de 25.000 documentos que estarán a disposición de todos los aficionados, y la elaboración de un documento con el Instituto Económico sobre la incidencia de la economía en el mundo de los toros. 

Además, los visitantes de EQULTAURO podrán conocer de cerca los secretos de la cría del toro bravo en el stand de la Unión, que con su presencia afianza la Feria del Toro de Pozuelo de Alarcón y fomenta la afición a la Fiesta en la Comunidad de Madrid.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.