inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
24/02/2005
  (Guadalajara-México) Las autoridades municipales fueron las que no suspendieron a De La Mora
 
Firma: José Mata
 
     
 

El ex juez del Nuevo Progreso, Javier Sierra, el pasado 18 de octubre de 2004, solicitó al Ayuntamiento de Guadalajara, la petición de suspensión de la ganadería de Fernando de la Mora, al comprobarse que en el festejo del domingo anterior (17.10.04), los toros número 200 y 201, mostraron en los exámenes post mortem, manipulación en su cornamenta.

Curiosamente, esos toros aparecieron en el segundo y cuarto sitios, correspondiéndoles a Miguel Espinosa; los que correspondieron Guillermo Martínez... el primero y el que cerró plaza no pudieron analizarse por haberse comprado su cabeza. En dicho festejo participó también Pablo Hermoso de Mendoza.

En dicha petición Javier Sierra -de la que envió copia a la empresa- solicitó que conforme al artículo 425 del Reglamento Taurino Municipal, no pudiera lidiar ningún encierro Fernando de la Mora los siguientes 24 meses.

Para el festejo del pasado domingo 20 de febrero en el Nuevo Progreso de Guadalajara, el nuevo juez de plaza, Genaro Amador, al recibir el encierro que se había anunciado como Vicky de la Mora, y darse cuenta de que el hierro que mostraban los toros no correspondía a la citada dehesa, sino a la de Fernando de la Mora, con fecha 15 de febrero del 2005, solicitó información del estado de suspensión que tenía Fernando de la Mora para presentar sus reses en el coso tapatío.

Al día siguiente (16.02.05), Sergio Velazco Duarte, Director de Comunicación Social del Ayuntamiento de Guadalajara, informó oficialmente al juez Genaro Amador, que no existía ningún antecedente que indicara que la ganadería de Fernando de la Mora estaba inhabilitada para lidiar sus toros, por lo que estaba autorizado para hacerlo el domingo 20 de febrero del año en curso.

Con esto queda claro que en su momento se solicitó correctamente la suspensión por haber violado dos toros del encierro de Fernando de la Mora el artículo 425 del Reglamento Taurino Municipal de Guadalajara, sin embargo, fue justamente en el Ayuntamiento, en donde no le dieron seguimiento quedando todo en el olvido, y así pudo lidiar el pasado domingo el señor De La Mora, sus toros sin que existiera ninguna objeción legal.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LA FALTA DE CASTA
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA FALTA DE CASTA
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
 
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
 
EN LA CARPETA DE LOS EMPRESARIOS… /
LA RAZA DE LOS TOROS /
ALTOS Y BAJOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA /
Op. / Colombia
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Ecuador
EN LA CARPETA DE LOS EMPRESARIOS…
LA RAZA DE LOS TOROS
ALTOS Y BAJOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.