inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
04/02/2005
  (Guadalajara-México) Caso insólito, nombra a un juez en un programa de radio
 
Firma: E. Rivas "Joselito"
 
     
 

Caso Insólito: ¡El Presidente municipal de Guadalajara nombra Juez de plaza desde una emisión radiofónica ¡El lunes por la noche durante la emisión del programa Galería Taurina en el que acudió como invitado especial el Presidente Municipal de Guadalajara Emilio González el conductor Genaro Amador y su panel increparon de forma irrespetuosa al funcionario que declaro, no saber nada de toros, que sentía admiración por los toreros por su valentía, pero nada mas.

Todo esto tiene maquiavélica historia ya que el dicho conductor ha mantenido una obsesionante persecución para con la empresa Espectáculos Taurinos De México y en especial en contra del actual Director operativo Alfredo Sahagún Michel. Cabe recordar que con mucho la Guadalajara taurina esta considerada como el oasis para ver la fiesta en serio por la presentación de los encierros con edad y trapio desde hace muchos años.

Es cierto que dentro de este largo ciclo existen algunos prietitos en el arroz como la escandalosa multa a la ganadería de Pepe Garfias a ultimas fechas pero si de porcentajes hablamos un 95 % de eficiencia y dignidad en la conformación de los carteles esta demostrado. Vamos… ratificado por los propios toreros que muchas ocasiones han manifestado la gran responsabilidad que significa realizar el paseíllo en la plaza Nuevo Progreso tanto por la seriedad y conocimiento de su afición como por los encierros a los que se enfrentan aun por encima de la Plaza México.

Un testigo de calidad a toda prueba lo tenemos en mi compañero Pepe Mata quien desde su tribuna de la verdad en muchas ocasiones lo ha manifestado. Debido a la crisis por la que pasa nuestra fiesta en todo el país el centro de la discusión estriba en que la empresa solicito al ayuntamiento el poder dar un numero menor de festejos mayores de 12 corridas a 8 y en cambio dar un buen numero de novilladas exponiendo que las corridas serian con carteles atractivos y utilizar sus recursos financieros en apostar por los jóvenes para descubrir al torero que todos estamos esperando.

Es indispensable decir que por esa razón la empresa no vendió el derecho de apartado y sin ningún costo adicional a continuado separando las entradas a los tarjeta habientes por lo que desde este punto de vista financiero nada se puede decir. Al recibir este tipo de quejas el Presidente Emilio González declaro:

“Yo tengo que cuidar la seguridad del inmueble y la de las personas, no puedo exigir que contraten a tal o cual torero ni ganadería, dando ejemplos como: yo no puedo ser arbitro de football en los partidos ni responder por una gran contratación de un jugador que no da los resultados esperados”.

Hablaron de los precios y el panel aseguro porcentajes de aumento en los boletos especialmente en las corridas de postin como la que vamos a presenciar este 6 de febrero con el Juli. A lo que el Alcalde, contestó: "... bueno es que existe la oferta y la demanda, no se puede cobrar lo mismo por Juan López que por Pavarotti".

Las llamadas del publico desde luego filtradas llegaron y al ver que no se ponían de acuerdo y los ánimos se caldeaban el presidente dijo: “Bueno Genaro que te parece si te nombro Juez de Plaza y de esta manera resuelves todos los problemas”.

Unos instantes de silencio y para dar el Si después de la aceptación del conductor con habilidad el presidente tomo las llamadas y les volteo la tortilla: Leía las llamadas con las quejas y decía: No se preocupe ya tenemos Juez y Genaro resolverá todos los problemas…

Así las cosas amigos que triste que el Señor Presidente Municipal de Guadalajara debido a que este señor tiene un programa político independiente del taurino haya caído en la trampa. Ya que Amador con su actitud prepotente y autoritaria y sus dudosos conocimientos taurinos realmente el que este en el biombo de la autoridad es un riesgo latente.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para convertirse en torero
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
HAZEM AL-MASRI 'EL SIRIO': Dejó Alepo para ...
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
RESUMEN DE ZARAGOZA 2017
 
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR LA TAUROMAQUIA! /
AUTORREGULACIÓN  DEL FIESTA /
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO? /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡NUEVA EMPRESA TAURINA Y REDES SOCIALES POR ...
AUTORREGULACIÓN DEL FIESTA
¿QUE NOS DEPARA EL FUTURO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.