inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
30/01/2005
  (Morelia-México) Ochoa, El Juli y Villaseñor triunfan sin argumentos
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

En tarde agradable y ante dos tercios de aforo en la Monumental de Morelia, se lidiaron 7 toros (4° bis y uno de regalo) de Xajay, los primeros cuatro sin presencia, los demás con cuajo. Débiles en general, pero que dejaron estar a los toreros, incomprensiblemente se le dio arrastre lento al tercero y cuarto. Fernando Ochoa, oreja y dos orejas; Julián López El Juli, pitos, pitos y dos orejas; Omar Villaseñor, dos orejas y oreja.

Es cierto, en apariencia, por la cantidad de orejas cortadas, se podría decir que la tarde de ayer sábado fue un éxito total, pero fue el Juez de Plaza (presidente), quien se sacó de la manga orejas que más que preseas de triunfo, supieron a insignificantes despojos de res.

Fernando Ochoa, con el toro que abrió plaza, estuvo con voluntad y ganas de agradar. El astado era muy débil y constantemente perdía las manos por lo que la faena tuvo muchas pausas. El trasteo fue largo y con poca expresión artística. Estocada ligeramente caída para cortar una oreja inventada por el juez (presidente). Su segundo fue sustituido debido a que se rompió el pitón. Fernando se desenvolvió entre altibajos con algunos pasajes rescatables como una dosantina combinada con un cambio de mano. Tres cuartos de acero bastaron para que doblara el toro. El juez (presidente) vió otra faena otorgándole dos orejas que fueron protestadas.

Omar Villaseñor comenzó muy apresurado en su primero, pero poco a poco se fue asentando. Su toreo tiene estoicismo, variedad e inventiva, pero aún no conoce el toreo en redondo y por abajo, cosa que le faltó hacer en su primer toro. Emocionó al respetable debido a su entrega. Cortó dos orejas, premio exagerado de acuerdo a lo realizado en el ruedo.

Con el sexto perdió los papeles equivocando los procedimientos al iniciar una faena por alto cuando el toro pedía que le sometieran para después realizarle una faena con firmeza. Omar tuvo muchas dudas y se le vio falta de sitio y técnica. La estocada fue entera y caída para que el juez nuevamente hiciera su penosa aparición otorgando otro despojo de res que fue protestado.

El Juli en sus dos primeros toros estuvo mal. En el primero pegó pases sin decir nada ante gritos de ¡toro…! rubricando su actuación con un metisaca espantoso por lo que escuchó pitos. A su segundo lo castigaron mucho en varas por lo que pronto se paró. Varios pinchazos para ahora escuchar gritos de ¡fraude…!

Regaló un sobrero con el que tuvo que exponer para llegarle al público, pues su propuesta taurina no le alcanza para hacerlo. Lo más destacado fue el toreo a la verónica donde sí logró lances con cadencia llenos de plasticidad. La faena  fue de entrega y garra.  Casi al final de la faena le perdió la cara al toro siendo cogido sin consecuencias. Media estocada en buen sitio para recibir dos orejas también un tanto exageradas.

Al final del festejo salieron a hombros El Juli y Omar Villaseñor. Fernando Ochoa se retiró de la Plaza al terminar la faena del cuarto toro debido a su compromiso de hoy en Mexicali.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
MERECIDO Y… JUSTO /
PLACA CONMEMORATIVA /
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS /
Op. / Francia
Op. / México
Op. / Ecuador
MERECIDO Y… JUSTO
PLACA CONMEMORATIVA
FIESTAS DE QUITO SIN TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.