inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
24/01/2005
  (Ciudad de México) Tres orejas para Tejela y dos para Zotoluco
 
Firma: Álvaro Morales
 
     
 

Un nuevo torero español interesante ha pisado el ruedo de la Plaza México. Matías Tejela cayó de pie esta tarde al cortar tres orejas dejando un grato sabor de boca en la afición mexicana que vió en él dos facetas: la elegancia y clase en el toro de la confirmación de alternativa, y la garra y vergüenza torera en su segundo. Los toros de San Martín cumplieron ante la expectativa generada por su regreso a México. Zotoluco poderoso y valiente y El Juli fracasó en su reaparición.

Aproximadamente 35 mil personas acudieron al coso de Insurgentes en tarde fría con algunas gotas de lluvia. Se lidió un astado de Marco Garfias para rejones justo de presencia que fue bueno, y seis de San Martín para los de a pie bien presentados, todos acusaron debilidad y cumplieron en varas, 3° y 5° complicados, 1° y 2° con calidad, 4° y 6° manejables. El rejoneador Eduardo Cuevas, pitos; Eulalio López Zotoluco, oreja y oreja; Julián López El Juli, pitos y pitos; Matías Tejela, oreja y dos orejas.

Matías Tejela vino a confirmar la alternativa a México con decisión desde que se abrió de capa en su primero al que lanceó a la verónica con clase. Con la muleta dibujó trazos prendiendo al toro adelante dándole dimensión al trasteo por ambos pitones. Su faena tuvo momentos de inventiva al realizar cambiados por la espalda, desdenes y adornos rodilla en tierra. La estocada fue entera, ligeramente trasera y desprendida para cortar la primera oreja del festejo.

Con el que cerró plaza tuvo pasajes extraordinarios sobretodo al natural. El toro no repetía por lo que Tejela optó por los desdenes y trincheras. Cerró a tambor batiente por joselillinas momento en el que fue volteado aparatosamente resultando con un fuerte golpe en la cara del que salió aturdido. La estocada fue entera en buen sitio para cortar dos orejas, premio quizá benévolo pero que el público aceptó alegremente.

Zotoluco estuvo nuevamente en su estilo, en torero poderoso y valiente. Tragó mucho en su primero metiéndose entre los pitones para conseguir muletazos uno por uno. La faena se basó por el lado derecho debido a que el toro no ofrecía embestida alguna por el natural. Estocada caída y trasera para cortar una oreja. Su segundo fue de similares características. De nueva cuenta Zotoluco se metió entre los pitones. La estocada fue entera y caída. Escuchó un aviso para cortar un trofeo.

Al Juli el público no le perdonó nada. A pesar de que fueron colocados carteles afuera de la plaza que decían que no iba a cubrir el segundo tercio, la gente le protestó. En su primero se le vió apático. Señaló hasta siete descabellos siendo pitada su labor. Con su segundo salió más dispuesto pero tampoco transmitió al tendido. Mal con la espada para nuevamente escuchar fuertes pitos.

Eduardo Cuevas se presentó en la México con mala fortuna. Demostró que sabe torear a caballo, pero muchos defectos en las colocaciones de rejones y banderillas. Descordó al de Marco Garfias por lo que el público se puso de uñas con él. Pitos.

Al final del festejo Matías Tejela y Eulalio López Zotoluco salieron a hombros. Julián López El Juli fue despedido entre fuertes abucheos.

Matías Tejela confirmó la alternativa con el toro Amigos de San Martín número 40 con 498 kilos. En el segundo de su lote fue empitonado saliendo conmocionado con un fuerte golpe en el pómulo. Más tarde iba a ser revisado en la enfermería de la plaza.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PREPARADOS PARA BILBAO
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
AZPEITIA: Un lugar donde ir a ver toros
 
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO /
ARREO TOVAR /
EL QUE NO CONOCE A DIOS… /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
ENEMIGOS EN EL MUNDO DEL TORO BRAVO
ARREO TOVAR
EL QUE NO CONOCE A DIOS…
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.