inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
18/05/2006
  (Lima-Perú) Se anuló la licitación de la plaza de toros de Acho
 
Firma: Fernando Marcet
 
     
 

La Dirección Ejecutiva el Instituto Nacional de Bienestar Familiar (INABIF) mediante Resolución Directoral Nº 237 fechada el 15 de mayo del 2006, declaró nulo el proceso de subasta pública internacional para el arrendamiento por cuatro años de la plaza de toros de Acho, realizado por la Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana (SBLM) por las irregularidades cometidas al no ajustarse a lo dispuesto en las normas del Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal ni aquellas dictadas por el INABIF como órgano rector.

Drástica resolución que es natural consecuencia de la deplorable administración del presidente y directores de la SBLM que, además de ineficiente, han hecho uso y abuso de sus cargos en beneficio propio, tal como lo denunciamos en la nota "SIN PUDOR NI VERGÜENZA” cuando, en las bases de la mencionada licitación, establecieron que el 60% del arrendamiento sea pagado en dinero a la institución y el otro 40% pagado en especie (238 abonos por año que equivalen a US $ 72,000) a su presidente para su distribución, según su interés y conveniencia. Los directores y funcionarios que participan en tan indigna repartija, guardan cómplice silencio ante las denuncias como la que desde este portal hemos presentado, que fuera formalmente expuesta en carta dirigida a la alta dirección de la Beneficencia con copia a su órgano de control que, transcurridos 68 días de recibida, aún no ha sido respondida.

Poco importa ya su respuesta. Lo que importa ahora es terminar con los malos manejos y la corrupción dentro de la institución. Para ello es indispensable que todo el directorio, los jefes de contabilidad, asesoría legal y, en especial, auditoria interna renuncien o sean obligados a renunciar para que gente proba, con vocación de servicio tome las riendas de la institución para beneficio de los niños y ancianos desamparados bajo su custodia. Sólo así podrá garantizarse que, entre otras cosas, el arrendamiento de Acho será convocado con bases simples y claras en las que todo el dinero que se obtenga por ello ingrese por caja.

En relación con la feria taurina limeña, el daño ocasionado por la mala administración de Humberto Hernández Schulz y su directorio, es irreparable. La anulación de la licitación nos lleva a un empezar de nuevo para buscar al empresario que ha de encargarse de la Feria del Señor de los Milagros el presente año, cuando otros países hermanos de América Latina -que realizan sus ferias después de la de Lima- cuentan ya con empresa, ganaderías y matadores contratados. El nuevo proceso de licitación hará que la empresa que gane la buena-pro disponga de poco tiempo para arreglar contratos de toros y toreros, como dar plazo a los aficionados para que paguen sus abonos en cuotas mensuales. No sabemos si con estos problemas nuestra feria se iniciará en octubre. En cualquier caso, es deseable se realice dentro del 2006 porque sería terrible para el aficionado limeño pasar un año sin feria.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura