inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
11/10/2004
  (Guadalajara-México) Réquiem por un gran novillo
 
Firma: José Mata
 
     
 

El novillero Omar Villaseñor cortó una oreja al novillo "Viejo" de los señores Medina Ibarra, que salió en tercer sitio; una oreja que lo hizo triunfador del festejo... una oreja que fue consecuencia de un penoso arropón que sufrió al inicio con el capote, por su ostensible falta de técnica. La gente que llenó en una cuarta parte el aforo del Nuevo Progreso de Guadalajara este domingo 10 de octubre... se conmovió y después de iniciar su faena muleteril con pases por alto en los medios, coreó sin cesar todos los demás que se fueron sucediendo, a pesar de que careciera el novillero de mando, y por consecuencia necesaria de dominio, yendose la faena irremediablemente a menos.

El extraordinario "Viejo" que peleó poderosamente con la cabalgadura y que fue de largo a las banderillas, iba a más en cada serie que careció de argumento torero, por eso la faena se derrumbó, aunque el carisma de Omar impactó a tal grado que la afición no se dio cuenta. Una estocada fue suficiente para conseguir la mencionada oreja. Con el que cerró plaza, otro estupendo ejemplar de los señores Medina Ibarra naufragó Omar en un mar de dudas sin saber como resolver el problema que tuvo en el redondel... un novillo bravo y encastado; llegando a escuchar el demoledor grito de... "¡toro, toro!". Seguros estamos que Omar con más preparación puede nutrir su incipiente tauromaquia.

Isamel Rodríguez, tuvo un primer ejemplar que no ofreció ninguna posibilidad para el triunfo. El joven Rodríguez estuvo tesonero y se le aplaude su esfuerzo; esfuerzo que tuvo premio con el excelente quinto, con el que pudo construir una importante faena haciendo gala de poder, sensibilidad y técnica, desmotrando Ismael Rodríguez que ya está listo para la alternativa. Se fue por derecho y dejó un buen espadazo; incomprensiblemente el juez (presidente) Javier Sierra, no otorgó la merecida oreja, aunque si tuvo el tino de autorizar el arraste lento al estupendo ejemplar de los señores Medina Ibarra.

Aldo Orozco, valor y voluntad inquebrantable ante lo menos propicio del encierro. Aldo es un joven que muestra madurez por el sólido argumento torero que posee.

Los novillos de Medina Ibarra además de las características señaladas, tuvieron impecable presencia, por lo cual felicitamos a los señores ganaderos.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
Op. / Colombia
Op. / Francia
Op. / México
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.