inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
11/03/2019
  (Valencia-España) Solitaria oreja para Ángel Téllez (Crónica completa)
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

Con un cuarto de plaza se han lidiado novillos de Guadajira, bien presentados y de interesante juego.

Juan Cervera: Silencio tras dos avisos en ambos

Ángel Téllez: Vuelta tras aviso y Oreja tras aviso

Francisco de Manuel: Silencio y Saludos tras aviso.


Ángel Téllez paseó la única oreja de la tarde. Foto: Plazavalencia

Ángel Téllez ha obtenido un trofeo en la primera novillada picada del serial josefino mostrando personalidad y oficio. Han gustado las formas y la estética de Francisco de Manuel, mientras que el valenciano Juan Cervera ha vuelto a los ruedos tras nueve años retirado de los mismos, periodo que se ha notado en exceso en ambos trasteos,  más aún con el uso de los aceros. Los utreros de Guadajira han estado muy bien presentados, algunos con más romana que los Victorinos de ayer, mostrando un juego interesante y variado en líneas generales, algunos de los ejemplares deberían haber sido arrastrados hasta el desolladero sin alguna de sus orejas. Hasta siete avisos han sonado, muestra de que los novilleros han estado mucho tiempo delante de los astados. Casi tres horas de festejo. Casi ná. Se han desmonterado Raúl Martí y Alberto Hernández ante el cuarto y Fernando Sánchez junto a Juan Carlos Rey en el sexto.

Téllez ha demostrado que está a las puertas de su alternativa, estando sobrado ante sus dos oponentes, de características muy diferentes. El segundo de la tarde ha sido un mansito que se desentendía tanto de la tela como del percal, al que había que llevar muy tapadito y que salía de los embroques siempre con la cara por las nubes. Faena larga y templada que ha sido empañada al caer baja la tizona.

El quinto ha sido un buen novillo repetidor por ambos pitones. En el caballo ha sido bravo arrancándose en las dos ocasiones de lejos y empujando en el peto, sufriendo un excesivo castigo. Ha tenido genio el de Guadajira, berreón, al que Téllez le ha cogido el aire a base de firmeza, ofreciéndole la muleta muy abajo, cruzándose al pitón contrario. Faena larga y variada ante un animal con buen fondo. Tras una buena estocada ha conseguido tocar pelo.

Francisco de Manuel ha hecho su presentación en Valencia y la verdad es que han gustado sus maneras, apreciándose un toreo de buen corte. Ante su primero, el mejor novillo del encierro, tras brindar su lidia a Vicente Ruiz El Soro, ha iniciado su faena de hinojos en una serie de circulares para continuar con tandas de derechazos bien ligados, sobresaliendo los pases de pecho de pitón a rabo. Le ha obligado mucho al animal, media muleta acariciaba el albero, mano baja, mando y temple, firmeza de zapatillas y las ideas claras. Lástima la mala utilización de la espada.

El sexto, de 520 kg, aplaudido de salida, aunque ha sido el más sosito y con menos transmisión de la tarde. Ha punteado en exceso  quedándose corto, tragando el madrileño cada vez que se le paraba a mitad de embestida. No se ha aburrido el joven matador que ha exprimido al máximo las pocas posibilidades de triunfo. Ha dejado un buen sabor de boca y con ganas de volver a verle, que no es poco.

Juan Cervera pese a su inactividad se ha mostrado muy tranquilo toda la tarde. En su primero ha sido molestado por el viento. El novillo estaba encastado y exigía mando y buen gobierno, mientras que Cervera bastante hacía soportando las rachas irregulares de aire fresco. No ha habido comunión, el novillo lo quería todo por abajo y ha sido complicado el acople entre ambos. Aún así destacar algunos muletazos sueltos y varios pases de la firma.

El cuarto ha derribado al varilarguero en su primer encuentro y también ha recibido leña de la buena en su siguiente visita al del castoreño. Noble aunque chochona embestida, pronto se ha rajado el animal, destacando un par de series pegado a tablas. De nuevo problemas en la suerte suprema.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
 
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más miedo a los empresarios que al toro” /
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ /
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS? /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Venezuela
CURRO ROMERO: “Ahora los toreros tienen más ...
PLAZA 'ALBERTO BALDERAS' DE CIUDAD JUÁREZ
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.