inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
05/02/2019
  (Valencia-España) Presentación de los carteles de la Feria de Fallas
 
Firma: Antonio J. Merchán
 
     
 

La Empresa Simón Casas Production ha presentado los Carteles de la próxima Feria de Fallas, así como el festejo de la Virgen de los desamparados del mes de Mayo, en el Salón Alfonso el Mágnanimo del Centro Cultural de la Beneficencia en Valencia.

Al evento han acudido un amplio elenco de matadores de toros, novilleros, rejoneadores y ganaderos que van a formar parte del serial, así como representación política, institucional, cultural, deportiva y civil de la Comunidad Valenciana.

El periodista Ximo Rovira ha sido el encargado de presentar la gala, quien tras repasar las actuaciones más destacadas en el coso de la calle de Xátiva en el 2018 ha dado la palabra a Simón Casas. El empresario francés ha realizado una exposición breve pero apasionada, recordando que empezó su andadura empresarial en Valencia en el año 1985, siendo en los últimos años también empresario de las plazas de Alicante y Castellón, identificándose con sus públicos, siendo éstos el espejo de todo un pueblo, alegre, culto, por lo que se siente como un valenciano más al cien por cien.

Casas recalcó que no es empresario taurino por cuestiones económicas, “sueño cada noche, por eso soy productor de arte”, para continuar diciendo que los toreros son personajes de ficción, porque lo que hacen es mágico.

Es su décima temporada como empresario de Valencia, buscando la felicidad de los aficionados. Se van a celebrar 8 corridas de toros –una más que los años anteriores-, un festejo de rejones, dos novilladas picadas y una sin picar. En los carteles se ven anunciadas todas las figuras a excepción de Morante de la Puebla por voluntad propia, así como toreros emergentes que vienen pidiendo paso.
Cerró el acto el Presidente de la Diputación Toni Gaspar, haciendo hincapié en el trabajo de la institución en temas taurinos, velando por la dignidad, continuidad y futuro de la fiesta, así como el apoyo incondicional a la Escuela de Tauromaquia de Valencia, a la que han conseguido junto a la Empresa, colocar en el Mapa. Finalizó su intervención diciendo que el mundo del toro no tiene ideología y que hay que trabajar en silencio, sin entrar en las provocaciones de los extremos políticos.

Actuó de forma brillante el grupo musical formado por el violinista Alberto Navas, el guitarrista Nacho Estévez y el percusionista Josué Barrés, finalizando la velada tocando el Himno Regional.

Los carteles oficiales son los siguientes:
FERIA DE FALLAS
-Sábado, 9 de marzo: Erales de Daniel Ramos para Jesús Moreno, de la Escuela de Albacete; Jordi San José, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia; Miguel Polope, de la Escuela de Tauromaquia de Valencia; Jorge Martínez, de la Escuela de Almería; Rafael León, de la Escuela de Málaga; y Emiliano Robledo, de la Escuela de Aguascalientes-ETMSA.
-Domingo 10: Toros de Victorino Martín para Rafaelillo, Octavio Chacón y Fortes.
-Lunes 11: Novillos de Guadajira para Juan Cervera, Ángel Téllez y Francisco de Manuel.
-Martes 12: Novillos de El Parralejo para Diego San Román, Miguel Senent “Miguelito” y Borja Collado.
-Miércoles 13: Toros de Alcurrucén para Álvaro Lorenzo, Luis David y Pablo Aguado.
-Jueves 14: Toros de Zalduendo para Antonio Ferrera, El Fandi y López Simón.
-Viernes 15: Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para El Juli, Roca Rey y Jesús Chover, que tomará la alternativa.
-Sábado 16: Toros de Juan Pedro Domecq para Enrique Ponce, Manzanares y Paco Ureña.
-Domingo 17: Toros de Jandilla y Vegahermosa para Diego Urdiales, Sebastián Castella y Cayetano.
-Lunes 18: Dos toros de Los Espartales, para rejones, y cuatro de Hnos. García Jiménez y Olga Jiménez para el rejoneador Diego Ventura, Enrique Ponce y Toñete. Sobresaliente: Víctor Manuel Blázquez.
-Martes 19: Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Leonardo Hernández y Lea Vicens.
-Martes 19: Toros de Fuente Ymbro para Emilio de Justo, Román y Ginés Marín.

FESTIVIDAD DE LA VIRGEN
-Sábado, 11 de mayo: Novillos de Montealto para Adrien Salenc, Marcos y el novillero valenciano triunfador de las Fallas.
Todos los festejos darán comienzo a las cinco en punto de la tarde, excepto la corrida de rejones matinal, que arrancará a las once y media, y la novillada de mayo, que empezará a las seis y media.

FESTEJOS POPULARES
Fuera de abono hay programados tres festejos populares, organizados por Toropasión:
-Domingo, 10 de marzo: A las 11:00 horas. Campeonato de España de Recortes de Toros.
-Viernes 15: A las 22:30 horas. Concurso de ganaderías "La vaca del millón" con las doce mejores vacas de ganaderías de la Comunidad Valenciana.
-Domingo 17: A las 11 horas. XXIV Concurso Nacional de Recortes con toros de Fernando Palha (encaste vazqueño) y el debut de la ganadería Toropasión.

ABONOS Y VENTA DE ENTRADAS
La renovación de abonos irá del 5 al 16 de febrero (en taquilla, con un 10% de descuento; y por Internet, con un 15%). Los nuevos abonados podrán sacar sus abonos del 5 al 22 de febrero (en taquilla, con un 5% de descuento; y por Internet, con un 10%). En ambos casos, podrán hacerlo con el siguiente horario de taquillas: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados, de 10 a 14 horas.
La venta de entradas sueltas se iniciará el 25 de febrero, en las taquillas de la plaza de toros, de 10 a 14 y de 17 a 20 horas. Los días de festejo, desde las 10 de la mañana ininterrumpidamente hasta la hora de comienzo del festejo.
También pueden efectuarse pedidos por teléfono (pago mediante tarjeta de crédito) a través del teléfono 902 10 77 77; y por Internet en www.torosvalencia.com.


Preciosa obra para el cartel de Fallas

HOMENAJE A MORATALLA BARBA
El cartel que ilustra las combinaciones rinde homenaje al pintor y fotógrafo Enrique Moratalla Barba, fallecido el pasado mes de noviembre. La obra representa un torero vestido con un terno azabache y con el capote de paseo al hombro.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura