inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
04/02/2019
  (Valdemorillo-España) Rafael González, herido, no pudo salir en hombros
 
Firma: Mario de los Reyes
 
     
 

Con más de media entrada se han lidiado novillos de Hato Blanco, de distinto juego.

García Navarrete, silencio en su lote

Rafael González, dos orejas y oreja

Marcos, oreja y silencio.


Rafael González paseó tres trofeos y una cornada

Después de unos días pasados, en las que estuvo totalmente en vilo la celebración de la feria serrana de Valdemorillo, se ha quedado en un buen serial, con carteles muy interesantes, que desde Opinionytoros vamos a analizar.


Hoy ha comenzado con una novillada interesante de Hato Blanco, bastante bien presentada para un coso de tercera categoría, incluso algunos de ellos con bastante cuajo. De comportamiento sobre todo me gustaron los tres primeros, animales que con bastantes matices tuvieron muchas opciones para el lucimiento, sin para nada ser sencillo por lo que había que hacerle las cosas muy bien. La segunda parte de la novillada dio menos opciones y saco más complicaciones.


García Navarrete por bajo

Abría cartel Daniel García Navarrete, con su primero un animal que tuvo movilidad, pero exigía el llevarlo siempre muy toreado y sometido, porque sino te desbordaba. Debió de llevarlo mucho mas toreado y sometido por bajo, ya que sino la res le tocaba los engaños. Aparte en las dos series que le dio por el pitón izquierdo, la res le desarmó la muleta. Lo mató de un pinchazo y una media estocada un poco trasera y tendida de colocación.


Con el cuarto de la tarde, no quiso dar la cara, ante un animal que se quedaba un poco corto sin terminar de pasar. A García Navarrete solo se le tenía que exigir que se doblara un poco mas con el burel, enseñando las complicaciones que tenia al tendido. Sin darle una sola serie, se retiró a por los aceros. Lo mató de una media estocada un poco trasera de colocación, que fue suficiente para que la res se echara.


Rafael González de rodillas y por la espalda

El segundo del cartel Rafael González, calentó a los tendidos, con una larga cambiada desde el tercio de rodillas y unos delantales a pies juntos de bella factura. También le propino un ajustado quite por gaoneras, pasándose muy cerca los pitones de su oponente. Ya con la muleta en mano, calentó a los tendidos, dándole unos ajustados cambiados por la espalda de rodillas. Luego le tocó en suerte un novillo que tuvo racita y acometividad a la hora de seguir los engaños. Rafael sacó lances de cierto mérito, pero sin terminar de aprovecharlo del todo, faltándole el cruzarse un poco más. Acabó con varios gestos de cara a la galería y en una de las manoletinas la res le volteó, gracias a Dios sin consecuencias mayores. Lo mató de una estocada entera un poco desprendida de colocación y el puntillero no estuvo nada acertado.



González con la diestra

El quinto fue un novillo que iba y venía, pero sin terminar de romper nunca del todo en sus arrancadas, viniéndose un poco a menos. En las primeras series no dijo mucho, limitándose a llevarlo a media altura, sin bajarle del todo la mano y colocado al hilo del pitón. En una de las series por el pitón derecho, al rematarlo con un pase de pecho, la res le propinó una fea cornada en la pierna, teniéndole que ponerle un torniquete. El joven espada no se amilanó y demostró ganas de triunfar acortando las distancias y exponiendo bastante, en diferentes series por ambos pitones, llegando a poner la plaza en pie. Lo mató de una estocada entera desprendida de colocación.



Marcos al natural

Cerraba cartel Marcos, hijo del empresario Maximino Pérez. Lo recibió con unos buenos lances a la verónica, combinándolo con dos chicuelinas y rematándolo con una media veronica. También le dejó un gran quite por chicuelinas de muy bella factura. Ya con la muleta en mano, comenzó brindando el novillo al público y recibiendo un susto cuando la res le arrolló con la testuz al darle un cambiado por la espalda de rodillas, gracias a Dios solo se quedó en un susto.


Después le tocó en suerte el animal de más calidad y bondad, de toda la tarde, quizás le faltó un poco mas de raza y acometividad. El novillero lo llevó con cierta templanza, pero sin ningún tipo de profundidad y hondura, abusando un poco el estar fuera de sitio. Terminó con algunos lances tremendistas como varios circulares invertidos y estatuarios en los que acortó las distancias. Lo mató de una estocada entera un poco desprendida de colocación, la res se echó en el tercio de chiqueros.

El que cerraba plaza, un novillo muy serio y ofensivo por delante. En su comportamiento, lamentablemente tuvo muy poco, parándose y aplomándose bastante pronto. A pesar de ello Marcos se quiso justificar acortar las distancias y intentándole sacar la última gota posible. Con los aceros no estuvo nada acertado, dejándole una estocada entre un poco baja y atravesada, precedida de otra haciendo guardia.


La herida de Rafael sangrando abundantemente por la pierna izquierda

Parte facultativo: Rafael González sufre  herida por asta de toro en el tercio medio posterior de la pierna izquierda, de 10 cm, con trayectoria superior, varetazo en el brazo izquierdo  y otras contusiones, siendo trasladado al Hospital Puerta de Hierro para su seguimiento.


Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura