inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/01/2019
  (Mérida-Venezuela) Gobernador toma decisión inconsulta y sin competencia
 
Firma: Giovanni Cegarra
 
     
 

El Gobernador del Estado Mérida, Ramón Guevara, mediante comunicado emitido la tarde noche del Martes 29, que ya aparece en la página web. oficial de la Ejecutivo Regional, www.gobmerida.blogspot.com decidió diferir, la realización del Carnaval Taurino de América que estaba previsto para la primera semana de marzo en el marco de la LVª Feria del Sol 2019.


Gobernador Ramón Guevara difiere el Carnaval Taurino 2019

La decisión por demás inconsulta tomada por el Gobernador Guevara, ha caído como baño de agua fría, entre taurinos y los que no lo son, entes como la Comisión Taurina Municipal, la Empresa Ramguertauros C.A. no les fue consultada, aparte de que no es de su competencia porque le corresponde a la Alcaldía del Municipo Libertador tomar tal medida, conforme a la Ordenanza Taurina Municipal vigente, las reacciones la mañana de este miércoles 30 son diversas, consideran la medida gubernamental en destiempo, manipulada, con olor antitaurino, toda vez que se está a un mes justo para la fecha de realización del Carnaval Taurino. 

A continuación textualmente el Comunicado del Gobierno Regional:

                                  COMUNICADO

         GOBERNACIÓN DEL ESTADO BOLIVARIANO DE MÉRIDA

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, mediante el presente Comunicado informa a la colectividad entera que, dada la situación por la cual atraviesa la nación venezolana en cuanto al acontecimiento político, económico y social especialmente se refiere, ha decidido diferir la realización de las Corridas de Toros, cuya celebración estaban pautadas para los días 1,2, 3,4.5 y 6 del mes de marzo de este año 2019, dentro del programa general de la Feria Internacional del Sol.

Para justificar esta sana medida, necesaria de ser adoptada en los tiempos actuales, se ha consultado a los señores representantes de todos los sectores involucrados en la organización de esta clase de espectáculos que, sabemos siempre han constituido el atractivo mayor de la Feria del Sol en los 50 años que ya lleva celebrándose.

La Gobernación del Estado Bolivariano de Mérida, a través de los señores integrantes de la Junta Directiva del Complejo Recreacional de Mérida (COREMER) dará estricto cumplimiento a este comunicado.


Foto archivo

                            LIGEREZA INCONSULTA

Buen temprano el día de hoy jueves 30, conversamos vía telefónica con Ricardo Ramírez, Director Gerente de la Empresa Taurina Ramguertauros C.A. para conocer su posición al respecto manifestándonos la feria está a más de un mes, me parece una ligereza porque no se consultó ni a la Empresa ni a la Comisiópn Taurina, las circunstancias del país como se vayan desarrollando definirían si se podía o no hacer el Carnaval Taurino, ha sido una ligereza inconsulta.

La decisión, con todas las de la Ley, ha sido inconsulta, sin competencia, una ligereza, han pasado por encima de la Ordenanzas Municipales de Espectáculos y Taurina, por eso estamos como estamos, nuestra Fiesta Brava tiene adversarios donde menos se los espera y punto.  

Fotos: Archivo (1º) - GC (2º) 

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura