|
A paso ligero se vive ya la feria taurina “Nuestra Señora de La Merced” 2019 en la taurina ciudad de Ambato, ubicada a 156 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito, cuando se ha anunciado oficialmente, la realización de dos corridas de toros a la usanza española, el domingo 3 y el lunes 4 de marzo del presente año, con la participación de un torero y un rejoneador español, un torero francés, un torero mexicano y, dos toreros ecuatorianos, lidiando astados de las ganaderías de Mirafuente y Vistahermosa.Afiche El domingo 3 de marzo, a las 15h00 (hora de Ecuador), actuarán los matadores David Fandila “El Fandi”, Álvaro Samper y Luis David Adame. Mientras que, al siguiente día, lunes 4 de marzo, a las 12h00 (hora de Ecuador), harán el paseíllo los diestros Sebastián Castella, Mariano Cruz Ordóñez y el rejoneador Oscar Borjas.
La empresa Citotusa, organizadora de la feria de Ambato, cambió recientemente a la persona que tiene que dar la cara para todos los asuntos relacionados con los dos festejos taurinos. Sin embargo, el señor Wilson Vinueza, que remplaza a Doña Catalina Chiriboga, no ha sido fácil de encontrar. Lo he llamado en múltiples ocasiones, e incluso, le he dejado mensajes, para que me devuelva la llamada pero, ha sido imposible hasta el momento. Este contacto lo he tratado de hacer, para obtener información y para obtener los pases al callejón de la plaza ambateña, para el fotógrafo y para el cronista. Ojalá no ocurra que no les interesa.
AFICIONADO TAURINO
De diferente forma ha recibido el aficionado taurino los carteles para esta primera feria taurina del año. Unos, contentos porque siempre desean estar cerca de los festejos taurinos a la usanza española. Es decir, con la muerte de los astados en el ruedo. Pero otros, en cambio, han mostrado su insatisfacción, porque según ellos, “no llegaron figurones para este año”. Mirando como simple aficionado, me parecen dos carteles muy interesantes y, sobre todo, con un par de caras nuevas. Confiemos que los días señalados, los aficionados llenen la plaza, y demuestren su verdadero amor y afición, al mundo del toro bravo.
|
|