inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
24/01/2019
  (Madrid-España) El Ayuntamiento de Valdemorillo ejecutará la organización de la Feria Taurina de San Blas 2019
 
Firma: Redacción
 
     
 

El pleno se ha vuelto a pronunciar por mayoría en sentido favorable a aplicar la medida a la vista de la contestación dada por el concesionario al requerimiento notificado según acuerdo plenario del pasado 17 de enero, donde ya fue aprobada esta intervención temporal.

Como ha explicado la alcaldesa, Gema González, no procede levantar la citada intervención ya que EDISAN S.A. “no acredita ninguno de los aspectos que se le requerían, ni resuelve los incumplimientos apuntados”, sino que advierte a los concejales “que votaran a favor” con interponer una querella criminal en su contra.

Una “amenaza” ante la que la regidora ha sido muy clara,

“no procede el ahora me asusto y no lo voto”, si bien los ediles de Si Se Puede y la portavoz de C’s, que habían votado a favor de la intervención, en esta ocasión se abstuvieron

Se confirma que el Ayuntamiento ejecutará la organización de la Feria Taurina de San Blas 2019.

“No se puede consentir que Valdemorillo

se quede sin toros, por los que es conocido mundialmente”

* En la misma sesión plenaria celebrada con carácter extraordinario y urgente, también han quedado aprobados los precios públicos para la asistencia a los espectáculos taurinos del ciclo, que arrancarán el día 4, con la novillada picada gratuita para empadronados, e incluirá sendas corridas el 9 y 10 de febrero

“No se puede consentir que Valdemorillo se quede sin su feria”. Con esta afirmación, la Alcaldesa, Gema González, avalaba ante el resto de corporativos la importancia del acuerdo a adoptar por el Pleno en la sesión extraordinaria y urgente celebrada este miércoles 23 de enero. Y es que los corporativos debían pronunciarse, tal como recogía el orden del día, sobre la contestación dada por EDISAN S.A. al requerimiento, realizado según acuerdo plenario, del pasado 17 de enero, cuando ya quedó aprobada la intervención temporal del Ayuntamiento en la ejecución de la organización de estos festejos taurinos, los mismos que, por tradición, espera la afición como cita importante en la apertura de temporada, “y que hace que nuestro pueblo sea conocido mundialmente”. Así, y dado que el concesionario en su citada respuesta no acredita, tal como se le instaba a hacer, los diversos aspectos requeridos por el Consistorio, en relación con lo dispuesto en el pliego de condiciones que rigen el contrato firmado con este consistorio, la regidora ha explicado la improcedencia de levantar la intervención temporal ya aprobada la pasada semana, medida que

en la práctica, confirma que “Valdemorillo tendrá su Feria de este 2019 y estará organizada por este Ayuntamiento”.

Así lo ratifica la mayoría que ha respaldado la medida, una postura de voto sobre la que advertía también EDISAN al señalar que “instará sin más demora querella criminal contra los concejales que votaran a favor”. Advertencia, “amenaza”, ante la que Gema González tampoco ha dudado en pronunciarse, insistiendo que “no procede el ahora me asusto y no lo voto”. Sin embargo, y en relación a la votación de seis días atrás, sí se ha producido cambio de postura por parte los ediles de Si Se Puede y C’s, optando por la abstención

El resultado de las votaciones fue el de 7 a favor del incumplimiento de EDISAN (equipo de gobierno, IU y un concejal no adscrito) y 10 abstenciones (cinco concejales no adscritos, Sí Se Puede, PSOE, y C’S), no procediendo , por tanto, el levantamiento de la medida de intervención temporal acorada el pasado 17 de enero dado que para ello tenía que haberse validado y votado por el Pleno la subsanación por parte del concesionario de los incumplimientos requeridos, lo cual no ha sucedido.


Pleno del Ayuntamiento de Valdemorillo

Así, y una vez confirmado que Valdemorillo tendrá su serial, con una novillada picada, la gratuita para empadronados, el día 4, y dos corridas de toros los días 9 y 10 de febrero”, el pleno ha pasado a debatir y aprobar igualmente por mayoría los precios públicos que se aplicarán para la asistencia a los espectáculos taurinos de 2019, recogiéndose entre las bonificaciones, del 30% en los abono de los empadronados, y del 50% en el de jubilados y peñas así como del 15% a los grupos de entradas sueltas de 10 a 20 personas y del 20% para aquellas que superen el citado número de localidades por grupo .

A falta ahora de conocer la composición de los carteles que darán contenido a las tres de abono, el Consistorio baraja como fecha de presentación de sus Fiestas Patronales y Feria taurina el jueves 31 de enero, en un acto a celebrar a partir de las 20,00 horas en el Auditorio de la Casa de Cultura.

 
     
  OyT no se hace responsable de la exactitud de la información contenida en las notas y comunicados que llegan a su redacción, que publicamos en su integridad siempre con el ánimo de dar promoción a todos cuantos profesionales, instituciones o agencias de prensa quieren difundir noticias, carteles y otros aspectos de la Fiesta.  
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura