inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
01/12/2018
  (Latacunga-Ecuador) José María Manzanares cortó tres orejas y David Fandila “El Fandi” dos, saliendo en hombros al final de la corrida
 
Firma: Jorge García R.
 
     
 

Una corrida que el aficionado taurino no olvidará pronto, con lleno hasta la bandera, en la plaza de toros “San Isidro Labrador” de esta ciudad, ubicada a 106,7 kilómetros al centro - sur de la ciudad de Quito, se cumplió la segunda corrida de la feria taurina del 2018, con notable éxito por parte de los alternantes de esta tarde, David Fandila “El Fandi” y José María Manzanares, lidiando a muerte astados de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana. Pese a los años que han pasado de la malhadada consulta popular del 2011, la gente no se olvida de lo ocurrido y, a gritos, a más de vivar a los toreros, siempre se escucha repetidamente, la palabra libertad, libertad…


En hombros los triunfadores


El Fandi, una oreja y una oreja

Manzanares, dos orejas y una oreja


Lento y templado natural de Manzanares

Nadie puede discutir sobre el gran profesionalismo de El Fandi en sus actuaciones, sobre todo, por la gran habilidad y calidad que tiene para cubrir el segundo tercio, ya que, la forma en que coloca los palitroques, representan un espectáculo formidable para los aficionados taurinos, a quienes les gusta esto. El Fandi en su primer toro, cumplió en buena forma con el capote, durante el primer tercio de la lidia. Levantó al público de sus asientos a la hora de colocar las banderillas y, estuvo bien con la muleta, con las dos manos pero, siempre tiene problemas en la suerte suprema, sin lograr pasaportar en el tiempo debido, pese a que ingresó la espada hasta la empuñadura. Una oreja como premio por parte de Usía recibió el matador.


Gran espadazo de El Fandi

En su segundo enemigo, en igual forma, cumplió en los tres tercios pero, una vez más, bajó su calidad de toreo luego del tercio de rehiletes que, todos sabemos cómo llega los aficionados, que disfrutan de verdad su actitud frente al astado, que parece que fuera fácil colocar las banderillas en la forma en que él lo hace. Pese a que el aficionado insistió en su pedido, la autoridad le concedió una oreja, como premio a su labor.


Hermoso pase de pecho de Manzanares

La presencia de José María Manzanares en el ruedo, despertó una gran ovación por parte de los asistentes. Su calidad y profesionalismo en el manejo del capote en el primer tercio, levantaron oles y ovación por parte del aficionado. Su manejo lento, con temple y mando de la muleta, levantó el calor del ambiente pues, se trata de un gran torero. Y, si eso se le añade la facilidad que tiene para ingresar a matar, el toreo se completa. El público se volvió loco y, ante su pedido, Usía premio la labor del matador con el corte de dos orejas.


Apretado derechazo de El Fandi

Para cerrar la tarde, hizo vivir con mucho entusiasmo a los aficionados taurinos que llenaron hasta la bandera al coso latacungueño. Manzanares volvió a cumplir en gran forma en la lidia de su segundo enemigo pero, pesa a haber realizado lances lentos y sobrios con el capote y, largos, templados y mandones derechazos y naturales, no pudo terminar con la muerte del astado en turno, con la celeridad que todos esperábamos. Al final, una oreja concedida por el presidente de plaza. Y, luego de ello, acompañado de su alternante, salió en hombros de la plaza, en medio de gritos, oles y vivas.


Cristina Sánchez y José Luis Cobo en el callejón

CORRIDA DEL TORERO NACIONAL


Para terminar la pequeña pero interesante feria taurina del presente año, a partir de las 12h30 (hora de Ecuador) del domingo 2 de diciembre del año en curso, se llevará a cabo corrida de toros, con la participación de toreros y rejoneadores ecuatorianos, con lo cual, se cumple lo que dispone la Ordenanza Taurina en vigencia, al hablar del número de toreros extranjeros que pueden participar por festejo, en relación con el de los toreros nacionales. En esta ocasión, actuarán los diestros Diego Rivas, Juan Francisco Cortez y José Marcillo y los rejoneadores Álvaro Mejía y David Albuja. Además, actuarán los recortadores ecuatorianos del grupo “Huagrajumping”.
 
Fotos: Alberto Suárez

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura