inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
25/11/2018
  (Linares-España) Velada taurina en Tercio de Varas con Francisco Jiménez como invitado
 
Firma: José Luis Bautista
 
     
 

Ayer noche, la Peña Tercio de Varas de Linares retomaba sus tertulias, aparcadas por cuestiones económicas desde agosto de 2017. Para tal evento se contó con la presencia de Francisco Jiménez, un aficionado de esta ciudad que estuvo acompañado en la mesa por Juan José Hurtado, presidente de la peña; Miguel Fernández que ostenta las relaciones públicas de Tercio de Varas y José Cisneros amigo incondicional de este colectivo.


La mesa

El encargado de iniciar la velada fue el presidente de la peña, Juan José Hurtado, que con unas breves palabras dejó claro que la fiesta de los toros es cultura y que ahora más que nunca necesitamos captar la atención de los jóvenes.  

Miguel Fernández fue el encargado de hacer la presentación del invitado, por lo que manifestó sentirse orgulloso. Un breve repaso sobre la vida de Francisco Jiménez fue suficiente para dejar claro el perfil de éste, que según nos contó, intentó en su día la aventura de ser torero, quedándose por la falta de valor en aficionado. Dos libros enriquecen el curriculum de Francisco Jiménez: El toro de Lidia y 150 Aniversario del Coso de Santa Margarita.

Francisco Jiménez estructuró el contenido de su conferencia en cuatro temas: El apoderado romántico, El ganadero, Cruzarse ventaja o poder y la Bravura; todos escritos desde la estricta visión de aficionado. Convenció a los presentes con un mensaje en el que defendió la pureza y la integridad. También lo hizo a la hora de dar su opinión de cómo debería de ser la selección en las tientas y lamentó que los toreros con proyección cayeran en manos de apoderados comerciales que sólo piensan en el manejo de la fiesta.


Asistentes

El coloquio, como es habitual en esta casa, fue dinámico, las preguntas se convertían en largas exposiciones que enriquecían la velada. La nota discordante de la noche la puso Paco Bautista, amigo y buen colaborador de este colectivo, con unas manifestaciones que no fueron del agrado de los aficionados, pero que tampoco tuvieron una contestación rotunda como merecía. La cordura vino de manos de una persona anónima –lamento no saber su nombre-  que, tras pedir permiso, leyó una poesía de cuyos versos se desgranaban todos los defectos y virtudes de la fiesta, y, dejaba clara la controversia levantada anteriormente.


El poeta

De esta manera, la Peña Tercio de Varas retomaba sus ya tradicionales tertulias, y, lo más importante, con visos de continuidad.

Nuestro agradecimiento a todos y cada uno de los aficionados presentes, a Curro Díaz padre, a Manuel Samaniego, presidente del Club Taurino José Fuentes y al concejal del Partido Popular Javier Tortosa, que con su presencia arropan y respaldan la fiesta de los toros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura