inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
19/11/2018
  (Tomelloso-España) Éxito grande en lo que supuso la XXV Semana Cultural de la ciudad
 
Firma: José Carlos Gutiérrez
 
     
 

El pasado sábado concluyeron los actos culturales con motivo de la XXV semana Cultural Taurina de Tomelloso en la que participó Pla Ventura colaborador de opinionytoros.com que representaba a su Portal taurino.

Como pude comprobar ante todo lo que me contaron los responsables de dicha organización, el éxito les ha sonreído en todas y cada una de las jornadas. Es cierto que, tras todo lo que allí pudimos ver comprobamos que el éxito jamás llega solo, sencillamente porque detrás de todo evento que se precie, hay un trabajo agotador que, unido a una entrega apasionada, al final se alcanza el éxito.


En la mesa de oradores, Juan Mora, Pla Ventura y José Antonio Carretero

Cautivó Victorino Martín que, junto a Íñigo Crespo ofrecieron una charla memorable. Como se sabe, Victorino es siempre garantía de éxito, primero por su ganadería legendaria y, en segundo lugar porque Victorino Martín manera el verbo con la misma sabiduría que su hierro ganadero. También cautivaron los señores veterinarios de la plaza de Madrid, Eloy Marino Hernando y Francisco Javier Horcajada García.


Claro que, el gran triunfador, si se me permite y con el permiso de todos los conferenciantes, no fue otro que José Ángel Ramírez Cuenca, el pintor albaceteño que engalanó con sus obras la Posada de los Portales, el lugar santo y seña de Tomelloso que alberga siempre a los grandes pintores, tanto de la localidad como de cualquier parte de España que allí gozan en exponer. José Ángel Ramírez expuso más de cincuenta obras taurinas en las que, lógicamente, destacaba un lienzo de dos metros de largo por dos de alto en que representaba toda la liturgia de una plaza de toros en la que podíamos ver a los toreros, picadores, banderilleros, público, arena, aficionados, la propia plaza; como digo, un cuadro singular donde los haya.

Cerraron las conferencias Juan Mora y Pla Ventura logrando cautivar al personal puesto que, el verbo de Mora, tan mágico y auténtico como su toreo, caló entre los asistentes. Pla Ventura condujo la charla para invitar en el uso de la palabra a José Antonio Carretero que les acompañó en la mesa de oradores. Un éxito total como colofón de la Semana Cultural Taurina puesto que, en los tiempos que corremos, abarrotar una sala con más de trescientos aficionados, eso es algo memorable. Si debemos de felicitar a Pla Ventura que, como allí nos contaron, es el único orador que ha repetido conferencia en los XXV años de celebración de las mismas.

Al final, la palabra hermosa de Luís Antonio Perales Casajuana sirvió para agradecer a los ponentes su participación y, a su vez, hacer entrega de unos recuerdos a todos los que participaron en dichas charlas o conferencias. Hasta la señora Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso se sumó, con su presencia y su alocución, para agradecer al Club Taurino de Tomelloso el tremendo esfuerzo que habían realizado y, a su vez, mostrar su admiración hacia todos los participantes.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura