inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
15/11/2018
  (Puebla-México) Anuncian Temporada de 11 festejos taurinos, actividad en El Relicario
 
Firma: Jaime Oaxaca
 
     
 

El pasado miércoles en la noche la empresa Don Bull dio a conocer a los medios de comunicación la próxima actividad taurina en la plaza El Relicario, en las afueras del coso se montó una carpa para la reunión. El serial comprenderá desde diciembre 2 del presenta año hasta mayo 12 de 2019, constará de 11 festejos, 8 corridas de toros una novillada y 2 festivales de aficionados prácticos.

La reunión tuvo toreada en el albero donde se lidió un novillo de Atlanga por parte de Andrés Lagravere y uno de Zacatepec por el rejoneador Emiliano Gamero. Ambas lidias fueron a muerte.


Mucha gente del toro

En la parte informativa se mencionaron las fechas de los festejos. Dos en diciembre; en enero, febrero y marzo una corrida en cada mes. Continuarán con “la feria de mayo” con tres corridas durante el mes de abril, cerrarán en mayo con una novillada y dos festivales. El 5 de mayo, día grande de la feria, no se anuncia actividad alguna.


En cuanto a los integrantes de las combinaciones se dijo poco. Por principio de cuentas un cartel que hace tiempo le dimos a conocer en este espacio; domingo 2 de diciembre toros de Zacatepec para los rejoneadores: Diego Ventura, Jorge Hernández Gárate y Emiliano Gamero. Se disputarán un trofeo los Forcados Amadores de Teziutlán y Los Forcados Amadores de Puebla. Dicha corrida, anuncia la empresa, servirá para festejar los 30 años de El Relicario. El próximo lunes 19 de noviembre se cumplen tres décadas que fue inaugurada.


los carteles para 2018

El viernes 21 de diciembre una corrida goyesca con bureles de Guanamé para la alternativa de Curro Plaza de manos de Rafael Gil Rafaelillo con el testimonio de Edgar García El Dandy, será la primera corrida goyesca en El Relicario, el festejo en honor del artista Francisco de Goya es posible que se deba a que los alternantes son hombres con buena dosis de edad.


La actividad en 2019 inicia el 18 de enero con la presentación en Puebla del rejoneador Andy Cartagena no se mencionó el ganado. En febrero 8 y marzo 15 habrá corridas, no se dieron nombres de ganaderías ni de espadas. Por lo que respecta a la feria, nada se dijo de toros, de toreros se habló de El Juli, Morante de la Puebla, se anunció la encerrona del novillero Andrés Lagravere El Galo, sin que se sepa la procedencia del ganado. Será la primera encerrona de un novillero en el recinto de Los Fuertes. En mayo 11 y 12 abrocharán con un festival cada día.

La empresa “Don Bull Productions” la integran Pedro Haces Don Bull, el matador Curro Leal y Rafael Moreno Valle Sánchez, quienes hicieron uso de la palabra. Se ha especulado que Rafael Herrerías, quien fue empresario de la Plaza México, es parte de la organización; sin embargo, parecía un invitado más, no sólo no subió al estrado, ni siquiera lo mencionaron.

El rejoneador Emiliano Gamero y el novillero Andrés Lagravere El Galo, fueron presentados porque serán apoderados por la empresa de Don Bull.


En total 11 festejos

Moreno Valle fue el primero en echarse al agua, destacó la importancia de la prensa, habló de su gusto por la tauromaquia y que no es un gran conocedor.


Pedro Haces mencionó la relevancia de los toros bien presentados, agregó se acabó el billete grande y el toro chico para los españoles. Dio las gracias al Gobernador de Puebla, Tony Gali, y al secretario Robledo (Enrique Robledo Rubio, Secretario de Finanzas de Puebla) por la concesión de El Relicario.

Curro Leal dio a conocer estrictamente lo taurino.


El Galo

Ya en el ruedo fue por delante el novillero El Galo, por las condiciones del piso cenagoso que estaba cubierto de aserrín. El berrendo de Atlanga desarrolló sentido y le pegó un arropón y un susto al joven yucateco.



Gamero

Al de Zacatepec, aquerenciado, tardo, descastado, poco le pudo hacer Gamero. Los Forcados Amadores de Puebla intentaron la pega un par de veces, con poca fortuna, resultó golpeado Lauro Contreras, el cabo del grupo y dos compañeros más. Amenizó la orquesta sinfónica CECAMBA y el tenor Raffi.



Los forcados Amadores de Puebla

La rueda de prensa fue muy concurrida, matadores de toros, ganaderos, gente del medio taurino, personalidades eclesiásticas, de la política, participó el grupo flamenco Santos y una Tuna.


La empresa de Haces y Curro, tomaron la plaza en abril del presente año, a la fechan han dado, seis corridas, una novillada y un festival, Moreno Valle se integró hasta el pasado mes de octubre.

Fotos: Juan Ángel Sainos. Foto 3, Jaime Oaxaca.

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
¿Y EL TORO APÁ? /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
¿Y EL TORO APÁ?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.