inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
21/10/2018
  (Alba de Tormes-España) Exitosa novillada con la terna en hombros y el indulto de un novillo de Garcigrande (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con tres cuartos de entrada se han lidiado tres novillos (1º, 2º y 6º) de Domingo Hernández y tres de Garcigrande, correctos de presencia y buen juego: el 1º vuelta al ruedo, el 4º de nombre 'Carcelero' fue indultado.

Marcos, oreja y dos orejas y rabo simbólicos

Antonio Grande, dos orejas y oreja tras aviso

Manuel Diosleguarde, orejas tras aviso y dos orejas.


Marco paseando los trofeos simbólicos junto al mayoral

Tarde triunfal, y triunfalista, en Alba de Tormes.

Broche de temporada, en Castilla y León, por todo lo alto, en una interesante novillada. El primer triunfo casi llenar la plaza, gran ambiente en los tendidos. 

Hubo una gran novillada y competencia real entre novilleros, la terna a gran nivel, cada uno en su estilo.

Gran encierro de Garcigrande-Domingo Hernández, eso sí excesivo resultó el indulto de un novillo que apenas se picó.

Repitió en su embestida el primero, aunque sin mucho recorrido. Galopó, tuvo tranco, humilló, con fondo, el segundo. Genio tuvo el complicado tercero. Bravo, noble, con clase y mucho fondo el cuarto. Noble pero soso el quinto. Humilló el que cerraba función.

Con un farol recibió Marcos al primero, continuó toreando a la verónica de rodillas. Empujó bien en varas el animal. Marcos lo llevó en la apertura de faena, haciéndolo. Faena de novillero con mucho oficio, sin respiro y algo reiterativa, por ambos pitones, a un novillo que repitió en su embestida, pero sin mucho recorrido. Pinchazo y estocada entera trasera.

Cabeceó en el peto el segundo. Antonio Grande, que había conseguido un importante triunfo en la pasada feria de Salamanca, principió la faena en los medios de rodillas. “Escapulario” tuvo gran condición en la muleta, fijeza, galope, tranco, humilló en su embestida. Grande se lo hizo todo por abajo, obligando mucho al novillo. Trazo largo y mano baja, buen concepto del de San Muñoz. Faena con ritmo e intensidad, remata por una estocada caída.

Muy arreado salió Manuel Diosleguarde en el tercero, con varias largas cambiadas de rodillas, ambicioso el quite por caleserinas. Muy firme y decidido con un complicado novillo, con genio. Diosleguarde en una faena de novillero capaz, hizo un esfuerzo importante, tragó paquete, aguantando parones y miradas. Deficiente con la tizona, dejó una media perpendicular, con derrame, tras pinchar en el primer envite.

En el cuarto se terminó de prender la mecha con “Carcelero”, cumplió simplemente en un leve puyazo. Sin embargo en la muleta fue extraordinario. Bravo, noble, con clase, fue a más, con mucho fondo, un novillo con dos faenas. Se lo dejó venir de lejos Marcos, impecable su técnica, se abandonó por momentos en el toreo al natural, hubo temple y relajo en una faena casi íntegramente sobre la zurda. Aquello se fue calentando, desembocando en el indulto.

Noble pero le faltó chispa al quinto. Grande en una enfibrada labor, puso lo que le faltó al novillo, dejando pasajes sueltos de buena nota.

Empujó bien en varas el que cerraba plaza, con más cuajo que sus hermanos. Se agarró bien Ángel Rivas. Diosleguarde inició la faena con unos ayudados. Le dio sitio al novillo, en una faena bien construida, en la que hubo temple y ligazon, labor de medido metraje rematada con una gran estocada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura