|
Rozando el lleno se han lidiado cinco toros de Adolfo Martín y un sobrero, (5º bis), del Conde de Mayalde, de distinto juego.
Alejandro Talavante, silencio y pitos
Álvaro Lorenzo, silencio tras aviso y pitos
Luis David Adame, silencio y pitos tras aviso. Una triste salida para Talavante y sus compañeros Decepcionante la cuarta corrida de la feria de otoño en el coso de la calle de Alcalá, nos defraudaron los toros de Adolfo Martín y también la terna, Alejandro Talavante difuminado, Álvaro Lorenzo, tampoco estuvo bien que digamos y Luis David apenas se lució; total un fiasco de festejo y Talavante pechó con el peor lote, Álvaro Lorenzo aseadito, a Luis David tampoco le favorecieron sus oponentes. Pinceladas las hubo pero eso no es suficiente.
Los esperados toros de Adolfo nada tuvieron que ver con aquellos hermanos lidiados en San Isidro pasado, los pupilos de Adolfo Martín no es que fueran otros, pero en ésta ocasión salieron correosos presentando dificultades, bien presentados con mucha cara, veletos y hasta dos cornipasos, pero sin dar ninguna facilidad para que sus matadores pudiesen triunfar de alguna manera ya que no se prestaron para ello, el único medio potable fue el tercero, el primero pitado, para el tercero silencio al igual que el quinto, los restantes pitados en el arrastre con semejantes mimbres poco se podía hacer; su peso medio en la romana fue de 551 kilos.
 La disposición de Talavante quedó latente en el inicio, luego... Talavante en este su segundo compromiso otoñal tampoco pudo sobresalir por culpa del lote que le tocó en el sorteo matutino, con los aceros fatal, tampoco hoy fue su tarde. Como despedida y camino del patio de cuadrillas, pitado.
 Disfrutó del mejor lote Álvaro Lorenzo, pero... Álvaro Lorenzo, no estuvo mal en el saludo por verónicas en el primero de su lote, segundo del festejo, como tampoco estuvo mal con la franela por ambos pitones, pero sin llegar a cuajar, por ello no llegó a los cuajados tendidos; muy mal con las espadas. Algo mejor estuvo con el sobrero de Mayalde sobre todo con la pañosa por el pitón derecho pases que fueron largos, pero no había oponente con que lucirse y fatal, fatal con los aceros.
 Hoy el mexicano no pudo ni lucir su habitual variedad Gustó mucho el saludo capotero del hidrocálido Luis David con ese ramillete de verónicas con el compás abierto y la media, aplausos para el manito. Corrió la mano toreando a diestras y también en los naturales, tampoco estuvo acertado con la espada que en el primer envite hasta el estoque hizo guardia. El sexto se paró muy pronto y el mexicano poco o nada pudo hacer, se limitó a prepararlo para la suerte suprema, pero estuvo fallón con los aceros, perdí la cuenta de los golpes de cruceta...
Con los palitroques se lució Sergio Aguilar saludando montera en mano en el toro segundo de la corrida y a las órdenes de Álvaro Lorenzo.
El cabreo de los aficionados fue gordo que arrojaron las almohadillas a la arena del redondel.
Bien habéis podido apreciar tal como fue la tarde poco ha habido que comentar.
Fotos: Plaza1
|
|