inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
30/09/2018
  (Madrid-España) Emilio de Justo abre la Puerta Grande; Ginés Marín herido (Crónica completa)
 
Firma: Jorge Guevara-Segarra
 
     
 

Con más de dos tercios de entrada se han lidiado cuatro toros de Puerto de San Lorenzo y dos de (1º y 3º) de La Ventana del Puerto, de desigual juego.

Emilio de Justo, oreja y oreja

Román, ovación tras aviso y silencio tras aviso

Ginés Marín, vueltay herido.


Emilio de Justo en hombros

En el día de hoy se celebró el tercer festejo de la feria de otoño de Madrid, con un tiempo agradable en los tendidos y también en el ruedo, este festejo ha resultado entretenido, primero por el comportamiento del ganado y por la buena actuación de la terna, lo único que hay que lamentar es la cogida del diestro gaditano Ginés Marín en el sexto de la tarde teniendo que pasar a la enfermería.

Hoy nos ha sorprendido el buen juego que han dado los toros del convento de los hermanos Fraile, algo que no sucedía desde hace algún tiempo por estos lares. Hacía tiempo que Emilio de Justo venía acariciando la Puerta Grande y por fin la ha conseguido. Román con la alegría de siempre y Ginés Marín ganando terreno, lástima lo del percance.  

Pese al exceso de peso, los toros del Puerto de San Lorenzo y La Ventana, se movieron embistieron con nobleza y cierta raza unos más que otros, tres de ellos aplaudidos en el arrastre (1º, 3º y 4º), la otra mitad silenciados cuando se los llevaron las mulillas, pero como se dice ahora modernamente “se dejaron”, los dos mejores le tocaron a Emilio. El de menor peso el segundo con 531 kilos sobre sus lomos, el de más 678 como fue el quinto, la media en la romana fue de 593; en mi criterio particular, con demasiado peso (ni tanto, ni tan calvo), en el término medio siempre está la virtud.


Emilio de Justo con la diestra

El torero de Cáceres Emilio de Justo supo aprovechar, las buenas condiciones de su lote, sacándole el mayor partido; toreo muy bien con el percal y no digamos con la muleta ante sus dos oponentes, siendo ovacionado en varias ocasiones durante su excelente quehacer, toreando con cadencia con la muleta por ambos pitones a los dos, tanto por el pitón derecho como con la otra mano, entusiasmando a los aficionados; culminando su labor con dos sendos espadazos a cada uno, estuvo contundente con los aceros, todo eso le llevó a cortar un apéndice a cada cuatreño. Puerta Grande de mucho mérito. Feliz se fue al hotel el extremeño aupado por la multitud.


Román en ajustada manoletina

Algo distraído era el segundo para el valenciano Román, que demostró su valor y su sempiterna sonrisa, pese a la aparatosa voltereta que le propinó su adversario, no perdió los papeles en ningún momento, cerrño labor con unas manoletinas ajustadas antes de cobrar una estocada bien colocada pero le hizo falta descabellar acertadamente. Un zambombo era el quinto, pese a la envergadura del bicharraco, lo toreó en buen tono y son, primero por estatuarios muy toreros, luego ligando los derechazos rematados con el de pecho, por el pitón izquierdo el burel le avisó pero el de Valencia le aguantó estoico y sin enmendarse; si hubiera estado más fino con los aceros, quizás hubiese habido premio, simplemente saludó desde el tercio.


Ginés Marín al natural

El tercer morlaco de la tarde fue para el gaditano Ginés Marín, cuatreño que superaba los 600 kilos, pero como se estila ahora, “se dejó”. Fue aplaudido con la capa lanceando por verónicas y la media de remate, también hubo palmas al inicio de faena. Casi en los medios instrumentó tres redondos de excelente trazo, aún fue mejor la segunda tanda, ligó en los naturales que remató con largo forzado de pecho, la faena fue a más por ese pitón siendo ovacionado, lentos fueron los derechazos acompañados de olés, ha tenido una buena actuación. Mató de una media estocada en buen sitio que fue sufí, hubo petición no atendida por el Usía, vuelta al anillo. Llegamos al sexto, dos verónicas de saludo y pare de contar. Muy decidido con la franela al inicio de labor, pero al continuar por redondos al segundo pase, es alcanzado dándonos un susto, que fue a más cuando su cuadrilla lo llevó camino de la enfermería. Lo despenó Emilio de Justo.  

Con la vara fue aplaudido el del castoreño Mario Benítez de la cuadrilla de Emilio al picar al primero del encierro. Con los garapullos saludaron, Ángel Gómez a las órdenes de Emilio de Justo y “Fini” de la cuadrilla de Marín.

Contentillos salimos del festejo y de aquí al viernes.


Parte facultativo: Herida pos asta de toros en zona mandibular derecha con una trayectoria ascendente de 5 cm. que produce destrozos en músculo macetero y contunde parótida y nervio facial. Es intervenido en la enfermería de la plaza de toros. Pronóstico reservado. Fdo.: Doctor García Leirado

Fotos: Muriel Feiner

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura