|
Con casi un tercio de entrada se han lidiado tres toros (1º, 3º y 5º) de Pallarés y tres de Hoyo de la Gitana, de distinto juego.
Sánchez Vara, ovación y silencio
Javier Cortés, silencio y ovación
Thomas Dufau, oreja y silencio. Thomas Defau paseando el apéndice obtenido Tarde calurosa la de hoy pero sin una brizna de viento ¡raro en Las Ventas!. Sin duda alguna el cacareado desafío se lo llevó Pallarés, los otros tres medio cumplieron con el expediente; de la terna el que más destacó fue el francés Thomas Dufau que logró cortar un apéndice, Sánchez Vara en profesional y el menos afortunado fue Javier Cortés. Creo que esta moda de desafíos, poco funciona, solo hay que ver el poco interés que despierta en el aficionado a las pruebas me remito, un tercio de entrada en los tres festejos.
Los tres mejores ejemplares fueron los marcados con el hierro de Pallarés, que fueron fuertemente aplaudidos en el arrastre y los tres con el hierro de Hoyo de la Gitana pitados camino del desolladero, bien presentados, con mucha cara veletos y astifinos los seis, el peso medio en la romana fue de 542 kilos.
La terna en términos generales digamos que cumplió con el compromiso. Sánchez Vara demostró que es un buen torero por su técnica, experiencia y valor pero como no es artista poco suele llegar a los tendidos venteños, el madrileño Javier Cortés no conectó con los aficionados, aunque estuvo valentón e insistente, con los aceros una de cal y otra de arena, el gabacho Dufau por su buen hacer que gustó a los parroquianos, logró cortar la única oreja de la tarde en toro tercero.
Sánchez Vara con la izquierda Abrió festejo el torero de la Alcarria Sánchez Vara, que se fue a la puerta de los sustos a saludar a su oponente a portagayola que salió limpia, luego de pie toreó bien con el percal, el segundo tercio lo cubrió el matador con éxito por ello la primera ovación de la tarde, ya con la franela enjaretó naturales de buena factura, corrió la mano con la diestra, se dio cuenta que el pitón bueno era el izquierdo y por ese pitón hasta le bajó la mano, por la otra los redondos estuvieron bien y con el alfanje una estocada entera un pelín desprendida que surtió efecto, el torero de Guadalajara estuvo francamente bien, por ello saludó desde el tercio. Poca casta tenía su segundo, cuarto de la tarde, pero la experiencia y sus conocimientos le hicieron estar por encima de su oponente, supo templar los pases por ambos pitones logrando el aplauso de los aficionados, fue una pena que no estuviera fino con la espada de verdad.
Javier Cortés con la diestra Poca fuerza y parado fue el toro segundo que le correspondió al torero madrileño Javier Cortés, las tandas con la pañosa fueron cortas, embarullado le salieron los naturales, buen tono los redondos, pero el cuatreño se apagó pronto, qué hacer, matarlo sin más, lo hizo de un pinchazo sin soltar y una estocada entera algo trasera que el burel lo acusó. Sin probaturas inició labor con la muleta por el pitón derecho de forma aceptable, eso sí a media altura, con la mano contraria no logró llegar a los tendidos, al volver a pitón diestro lo alcanzó el burel volteándolo aparatosamente, eso le hizo aflorar su valor, insistió toreando consiguiendo que el público lo ovacionara, entonado el epílogo, para matarlo de pinchazo y estocada entera certera y sin puntilla el de Pallarés.
Buena media de Dufau Lo mejorcito y más entonado de la tarde estuvo a cargo del francés Thomás Dufau en el tercer toro de la corrida delante un ejemplar de Pallarés, empezando con esas cuatro verónicas más la media de excelente trazo, también lo llevó bien a la cabalgadura. Inició faena con pases por alto, tras sacarlo fuera de rayas, cinco naturales, dos de ellos de buena ejecución y mejor aún el forzado, ovación al canto, no estuvo mal en los redondos que al final de la tanda fue desarmado, supo aguantarle el parón del morlaco, con la izquierda le dio el pecho, sacando naturales de buen trazo, ovación para el gabacho. Mató a su oponente de una estocada entera doblando sin remedio el de Pallarés; pañuelos al viento y trofeo para el de Mont de Marsan. Sin fuste y pegando arreones fue el sexto, último toro de los desafíos, con el percal nada, con la pañosa poco podía hacer, lo intentó con disposición pero no había oponente. Lo despachó de un metí-saca indecoroso que surtió efecto, cayendo sin puntilla.
Hoy han destacado dos del castoreño, Adrián Navarrete en el toro que abrió festejo y Juan Francisco Peña al picar al quinto, los dos picadores aplaudidos cuando se retiraban por el callejón. Y así han terminado los tres festejos del desafío.
El viernes 28 da comienzo la Feria de Otoño, hay mucha expectación por la misma, esperamos que haya mucha suerte.
Fotos: Muriel Feiner
|
|