inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
 
15/09/2018
  (Piedrabuena–España) El Cid y Daniel Luque a hombros
 
Firma: Juan Domínguez
 
     
 

Con algo menos de tres cuartos de entrada en la Plaza de Toros de Piedrabuena se han lidiado toros de Núñez de Tarifa muy bien presentados y de buen juego en líneas generales.

El Cid, oreja y oreja

Daniel Luque, dos orejas en ambos

Román Pérez, ovación con saludos tras aviso con petición y oreja.


El Cid y Luque en hombros

Interesante corrida la que se ha traído hoy a Piedrabuena, con una ganadería que trajo toros de gran presencia y que algunos, no todos, pusieron el punto de emoción como el quinto de la tarde. No hay que llevarse a engaño con el resultado global de la corrida con el corte de siete orejas, porque fueron conseguidas a pulso y con unos toros que exigieron y pedían frescura de ideas y alerta permanente a los espadas, aun teniendo una procedencia presuntamente más amable y comercial del gusto de los toreros de arriba. Daniel Luque estuvo, sin duda cumbre.



El Cid con la derecha

Abrió cartel El Cid que estuvo muy profesional toda la tarde. Su primero fue un toro noble, aunque con poco fuelle. Brillo especialmente el torero de Salteras con el que es su punto fuerte el toreo al natural.


Con su segundo un toro jabonero al que también le falto la fuerza. El Cid le instrumento una faena a media altura sin poder bajarle la mano tanto como el torero quisiera, y haciendo el toreo de cercanías para conseguir la conexión con el tendido. Muy a favor de obra Manuel Jesús “El Cid” al que consiguió cortar la oreja que le abría la Puerta Grande.


Luque en redondo

Daniel Luque estuvo a un gran nivel con el capote en sus dos toros, muy enrazado incluso aguantando las continuas coladas de su primero en el capote. Igualmente aguanto las coladas en la muleta y lo hizo además con estética, bajando la mano con despaciosidad, con temple, paseando las dos orejas tras una certera estocada.


El quinto fue un toro exigente con dos buenas perchas al que dejo muy crudo en la muleta. La faena comenzó entre la búsqueda de acople con la áspera embestida y por momentos  brusca y encastada; pero en el momento cuando llego el acople y la atemperación de la condición del animal llego el disfrute de un Daniel Luque en toda su plenitud. Toreo de encaje de riñones, de juego de cintura, de abandono del cuerpo y  de demostración de poder y sometimiento en una faena en la que sin duda será una de las tardes claves de esta temporada del diestro de Gerena. Paseo las dos orejas de este toro de una presencia propia de una plaza de primera con punto torista.


Un remate a una mano de Román Pérez

Cerraba la terna el francés Román Pérez que estuvo muy variado con el capote en su primero. El toro fue bueno pero se acabó pronto, aguantando solo dos series con transmisión. Se le vio a un buen nivel y con ganas de triunfo no notándose los pocos paseíllos que trenza.


Cortó una oreja al último de la tarde, un toro con más genio que bravura que se terminó rajando en mitad de la faena y con el que hizo todo lo posible por agradar.

Fotos: Teresa Torres
 

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS CARTELES DE SAN ISIDRO
LA TEMPORADA ENTRA DE LLENO
FINITO, EL CANDIDATO
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
MADRID-VISTALEGRE: Banderazo de salida 2019
 
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS? /
¿DIVERTIRSE O EMOCIONARSE? /
TOREROS DE AYER: Luis Procuna /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / México y Estados Unidos
¿VOLVER A LOS CRIOLLOS?
¿DIVERTIRSE O EMOCIONARSE?
TOREROS DE AYER: Luis Procuna
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.