inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
11/09/2018
  (Murcia-España) La terna en hombros (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

Con lleno se ha celebrado la Corrida de la prensa. Se han lidiado toros de Victoriano del Río, de desigual presencia y juego. 1º y 5º aplaudidos en el arrastre. 4ºpitado en el arrastre

Pepín Liria, dos orejas y ovación

El Fandi, dos orejas y dos orejas con petición de rabo

Roca Rey, dos orejas y oreja.


Foto archivo

Pepín Liria regresaba al ruedo de la Condomina para celebrar sus 25 años de alternativa. Su padrino fue Ortega Cano, con “Finito de Córdoba” como testigo.


Antes del paseíllo se descubrió un azulejo en el patio de caballos conmemorando los 25 años de alternativa de Pepín Liria. Y finalizado el paseíllo y antes de comenzar el festejo, el Colegio de Periodistas agració a los actuantes con motivo de la celebración de la Corrida de la Prensa.

Pepín Liria quería despedirse de La Condomina: La plaza vibró cuando el ceheginero cruzó el albero de la Condomina para clavarse de hinojos y así recibir al primero de la tarde a portagayola con una larga cambiada y un farol de rodillas al hilo de las tablas. Le correspondió un bravo y encastado toro que fue bravo en todos los tercios. Pepín comenzó la faena con un pase cambiado por la espalda y muletazos mirando al tendido. Siguió con la diestra citando de lejos con series muy templadas, largas y ligadas por ambos pitones, muy fajado. Finalizó rodillas en tierra. Mató de estocada. El público enloquecido siguió la faena en pie jaleando al torero.

El cuarto salió enterándose, manseó descaradamente y fue de caballo en caballo en su huida. El picador que hizo puerta pudo engancharse con él. En el tercio de banderillas se dieron múltiples pasadas en falso. El de Victoriano desarrolló peligro en la muleta con embestidas muy ásperas Pepín lo intentó por ambos pitones y abrevió. Dos pinchazos, estocada atravesada y tres descabellos.  

“El Fandi”: Con un bonito y variado capoteo recibió al segundo de la tarde, dos largas cambiadas, verónicas, revolera y serpentina. Tras el buen tercio de vara el granadino se lució en un quite por navarras.  Vibró en banderillas, destacando el tercer par al violín. En la faena de muleta “El Fandi”muy firme y con entrega sacó todo lo que tenía el toro, que no era fácil. Terminó con rodillas en tierra. Estocada entera.

“El Fandi” se lució en un espectacular quite por zapopinas, verónica, revolera y una larga. Comenzó la faena con las dos rodillas en tierra realizando una faena muy del gusto del público abrochada con desplantes muy toreros. Se echó literalmente sobre el morrillo del toro logrando una gran estocada de efecto fulminante.

Roca Rey: Recibió al tercero con templadas chicuelinas sacándoselo a los medios, abrochando con media y revolera de cartel. Cuidó al toro, muy flojo, en el caballo. Inicio la faena con estatuarios, ligando buenos series por ambos pitones, templados, con gusto, muy despacio y con torería. Cuando el toro se paró, Rey se tiró de rodillas para seguir con gusto y temple. Finalizó con ajustadas bernadinas que levantaron al público de su asiento. Metisaca y estocada.

El sexto fue flojo y de poca casta. Roca Rey le enjaretó un ramillete de verónicas. El de Victoriano fue bravo en varas donde fue muy medido. El peruano comenzó la faena con muletazos por alto agarrado a las tablas, siguiendo en redondo con mucho temple y gusto por ambos pitones. Cuando el toro se acabó se pegó un serio arrimón, culminando con manoletinas escalofriantes. Mató de estocada.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura