inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
10/09/2018
  (Murcia-España) Ureña hace pleno y se hace acompañar por El Juli en la salida en hombros (Crónica completa)
 
Firma: P. Barrera
 
     
 

En tarde agradable y ventosa se ha celebrado la segunda corrida de feria de Murcia, con tres cuartos de entrada. Se han lidiado seis toros de Daniel Ruiz, el sexto sobrero del mismo hierro, justos de presentación y de juego desigual. El segundo pitado en el arrastre. Tercero, cuarto y sexto aplaudidos en el arrastre.

“El Juli”: ovación tras petición y dos orejas.

Manzanares: ovación y ovación.

Paco Ureña
: dos orejas y dos orejas.


En hombros Ureña y El Juli. Foto: Toros Sureste

“El Juli”: saludó con mecidas verónicas, al primero de la tarde abrochando con media de lujo. Quite variado con verónicas, tafallera, chicuelina y revolera. La faena la inició por el pitón derecho muy despacio y con verticalidad. Por el izquierdo, dio buenos muletazos,  de uno en uno, en terreno de cercanía y aguantando. Finalizó con circulares invertidos. Mató de media estocada y un golpe de verduguillo. El presidente no le concedió la oreja, pedida mayoritariamente por el público. 


Al segundo de su lote lo paró con templadas verónicas y una bonita media. El toro empuja en varas y “El Juli” hace un quite con verónicas y media belmontina, muy aplaudidas. Brindó al público y comenzó la faena doblándose con temple. Ligó bien, muy templando y arrastrando la muleta por ambos pitones, abrochando con pases de pacho de pitón a rabo y desplantes muy toreros. Estocada.

José Mª Manzanares: No fue su tarde. El primero de su lote, manseo desde el primer momento, buscando las tablas. Lo más destacado el ramillete de verónicas. Tras el inicio de faena el de Daniel Ruiz se fue a puerta de chiqueros. En ese terreno, lo intentó el diestro, sin esforzarse demasiado. Pinchazo sin soltar y estocada.

El segundo de su lote fue muy soso, sin transmisión y sin humillar,  Manzanares se lució en el recibo capotero y  lo intentó con la muleta por ambos pitones. Media estocada fulminante.

Paco Ureña: El tercero fue devuelto por problemas de visión. Se corrió turno y salió el sexto de la tarde, al que recibió de capa con mucha entrega y gusto. Quitó por gaoneras en los medios.  Inicio la faena con seis estatuarios, que rememoraban a Cascales. Destacó en su toreo con la derecha, con firmeza, de mano baja, largo trazo, quietud, verticalidad y mucha verdad, rematadas con  pases de pecho al hombro contrario. Cuando el toro se paró, Ureña se pegó un serio arrimón toreando de rodillas. Mató de estocada ladeada.

En sexto lugar salió el sobrero y Ureña meció el capote con sentidas verónicas. Se lució en un galleo para poner el toro en suerte. Brindó al público y comenzó la faena, en la boca de riego con un pase cambiado por la espalda, uno de pecho y otro pase cambiado por la espalda. Siguiendo por ambos pitones despacio, templado, gusto  y mano baja a un toro que remataba con molestos tornillazos. Finalizó con bernadinas fajadas. Mató de estocada entera

Rafael Rosa recibió un pitonazo en el pecho mientras lidiaba al segundo y fue trasladado al hospital para posterior estudio radiológico. PARTE MÉDICO: El banderillero Rafael Rosa fue atendido en la enfermería de "contusión por cornada en hemitórax izquierdo a nivel de los 9º-10º arcos costales izquierdos con hematoma a dicho nivel. No crepitación. Contusión torácica izquierda. Pronóstico reservado pendiente de estudio radiográfico".

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura