inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
08/09/2018
  (Valladolid-España) Triunfo y cogida de Padilla, que sale a hombros junto al Fandi (Crónica completa)
 
Firma: Pepe Estévez
 
     
 

Con un tercio de entrada se han lidiado toros de García Jiménez y de Olga Jiménez 2º y 5º, correctos de presencia, de parejas hechuras, mansos pero de gran nobleza.

Juan José Padilla, oreja y oreja

Antonio Ferrera, oreja y ovación

El Fandi, dos orejas y ovación.


Foto archivo

Al finalizar el paseíllo el público tributó una calurosa ovación a Padilla, que recogió en los medios del coso del Paseo de Zorrilla.

La Virgen de San Lorenzo, festividad hoy en Valladolid, le echó un capote esta tarde a Juan José Padilla, milagrosamente en un par de banderillas.

La corrida de Matilla derrochó nobleza a raudales, sirviendo en bandeja de plata el triunfo a la Nterna.

Noble, con la cara a media altura, el que abría plaza. Rajado y calamocheando el segundo. Hizo el avión el tercero, con mucho fondo. Manejable el cuarto. Manso el deslucido quinto. Noble, justo de fuerzas el sexto.

Se rozó la tragedia al empezar la quinta de abono, Juan José Padilla resultó dramáticamente cogido por el chaleco al prender el segundo par de banderillas, de dentro afuera, iniciado en el estribo, cayó al suelo, el toro le destrozó la taleguilla. Se vivieron momentos de angustia. Sin embargo se rehízo y logró poner el tercer par. Se calzó un pantalón vaquero cortado, sobre la taleguilla, para continuar como si nada, sin aspavientos. Encorajinado el “Ciclón de Jerez” inició la faena de rodillas. Toro manejable con la cara a media altura, entregada y trabajada faena sobre la diestra. Culminada con un gran espadazo.

Padilla recibió al cuarto con una larga cambiada, en los tableros. Cariñoso y de largo parlamento el brindis a su apoderado Toño Matilla, parapetado bajo la meseta de toriles. Un reposado y templado Padilla se fajó con un toro manejable, como todo el encierro, corriendo bien la mano. Se ayudó de la voz, en una faena en la que exprimió al máximo a “Empedernido” un animal con mucho fondo. Se tiró entre los pitones, dejando una estocada muy tendida.

Excesiva aparatosidad en el quite a la verónica de Ferrera al salir del caballo. Toro rajado con un ligero calamocheo. Faena bien trabajada del torero extremeño. Hubo dos versiones de Ferrera, la primera de impecable técnica, acertado en su elección de terrenos en el tercio con un manso toro, aprovechó Ferrera la buena condición de “Habanero” y otra en la que se fue diluyendo, al irse a los medios. Estocada entera y perpendicular, tras marrar en el primer intento.

Emprendía la huida tras cada embroque el quinto, el toro más deslucido de un manejable encierro. Tozudo y terco Ferrera en su intento de mantenerlo en los medios. En los tableros le dejó la muleta en la cara, haciendo un esfuerzo, en una faena más de porfía que de lucimiento. Feo metisaca y estocada baja

Dijo nones ya en el caballo el tercero, El Fandi clavó con solvencia, variedad y vistosidad, muy trasero, encontrando toro en todos los terrenos. Con el acelerador a fondo principió la faena, con una tanda en redondo, de rodillas, de siete muletazos. Codicioso y con transmisión en la embestida

“Derribado” , que se quería comer la muleta que le ofrecía el granadino. Le dio fiesta El Fandi con muletazos de todas las marcas, con buenas tandas sobre la diestra. En el tramo final dio paso a circulares invertidos, martinetes y rodillazos. Un cañón con la espada, en la suerte de recibir, perdiendo la muleta.

Se dejó pegar el sexto en varas, como toda la corrida. Lavadito de cara, justo de fuerzas pero con gran bondad en su embestida, Fandi puso lo que le faltó al toro, si bien es cierto el conjunto resultó deslavazado. Faena medida, se atascó con los aceros.

 
     
   
     
   
     
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura