|
Con tarde calurosa y con tres cuartos de entrada, se han lidiado seis novillos-toros de Prieto de la Cal, bien presentados y de juego desigual. Primero de la tarde pitos en el arrastre. Segundo y tercero aplaudidos en el arrastre. Curro Márquez, silencio y pitos
Maxime Solera, oreja y oreja
Cristóbal Reyes, silencio y silencio.
 Maxime Solera en hombros Curro Márquez: sorteó el peor lote de la tarde. El primero cumplió en varas y en la faena de muleta se paró, se orientó y no tuvo un pase. El novillero muy firme, lo intentó por ambos pitones. Pinchazo y estocada que hace guardia.
 Curro Márquez pechó con el peor lote El cuarto tampoco sirvió. Aunque empujó en varas, siendo aplaudido el varilarguero Francisco J. Elena, en la muleta el de Prieto de La Cal fue muy peligroso. Márquez insistió sin lograr lucimiento. Estocada hasta la bola al segundo intento. El público incomprensiblemente aplaudió al novillo en el arrastre y pitó al novillero.
Maxime Solera se fue a portagayola a recibir al segundo de la tarde. El novillo-toro fue bravo en varas y pronto en banderillas. El joven novillero logró buenos muletazos con ambas manos con mucho temple y mano baja, abrochando con pases de pecho de pitón a rabo. Pinchazo y estocada. Se desmonteraron Omar Guerra y Modesto Carrasquero.
 Maxime al natural En el quinto de nuevo se fue a portagayola, siendo arrollado. Volvió a la cara del toro y dio dos largas cambiadas al hilo de tablas y toreó con gusto a la verónica, ganando terreno hasta los medios. Extraordinario tercio de varas, el novillo se arrancó dos veces desde el centro del ruedo. Buen puyazo de Rehabí Galvín, que escuchó una fuerte ovación. Maxime con firmeza e insistencia sacó del animal todo lo que tenía dentro, ganándose al público. Mató de una buena estocada.
Cristóbal Reyes: Muy peligroso el lidiado en tercer lugar, embistió con la cara alta, tirando derrotes y quedándose bajo la muleta buscando al torero. Reyes muy firme dejó venir de lejos al novillo logrando algún muletazo con ambas manos. Estocada entera ladeada.
 Reyes a portagayola en el último de la tarde Recibió al sexto a porta gayola, siguiendo con tres largas cambiadas, verónicas y chiquilinas. El novillo se paró en la faena de muleta, Reyes lo intentó por ambos pitones y abrevió. Raúl Mateos como Ignacio Martín se desmonteraron tras parear.
|
|