|
El joven novillero quintanarroense Octavio Ávila "El Cozumel", hizo acto de presencia en la casa de transición de Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México, que se ubica en la Ciudad de México, para pedir que la tauromaquia sea considerada "Patrimonio Cultural Intangible".
El torero que llegó vestido de luces, llamó la atención de la gente, e inmediatamente llegaron los medios de comunicación para hacerle muchas preguntas. El Cozumel llegó con dos cartulinas con las siguientes leyendas: "Sr. Andrés Manuel, vuelva usted Patrimonio Cultural Intangible a la fiesta de los toros, el arte de la verdad, el amor y de la vida, toros sí", y la otra "Soy El Cozumel torero por vocación, vengo a defender al toro de lidia, doy mi vida por el toro bravo".
Andrés Manuel López Obrador, coincidió con el novillero al llegar al inmueble de la Colonia Roma, pocos minutos después, gente cercana al futuro presidente de México, salió a recibir la propuesta que el torero quintanarroense entregó por escrito.  Las consignas del Cozumel  El Cozumel y los medios de comunicación  Gente de AMLO recibe al Cozumel
|
|