|
Primera novillada de la XXIX Feria Taurina del Arroz. Novillos de Villamarta, ganadería que sustituyó a la anunciada de Pereda. Bien presentado, de juego desigual, destacando el sexto por su calidad. Cuarto y quinto fueron pitados en el arrastre. El sexto aplaudido en el arrastre.
Rafael González, oreja tras aviso y ovación
Ángel Téllez, silencio tras dos avisos y ovación
Francisco de Manuel, oreja y ovación.
 Hubo de acondicionarse el ruedo Con tarde lluviosa y menos de media entrada se ha celebrado la primera novillada de la Feria del Arroz. La fuerte lluvia retrasó veinte minutos el inicio del festejo. Tras acondicionar el ruedo, se hizo el paseíllo.
 Así recibió a su primero Rafael González Rafael González toreó al primer novillo con un fuerte aguacero. Lo recibió con dos largas cambiadas de rodillas y lances a pies juntos. Hizo un quite rematado con una bonita larga. Con un novillo mansito, Rafael González dio meritorias tandas al natural y consiguió llegar a los tendidos. Mató de estocada y paseó la primera oreja de la tarde y de la feria. El cuarto, con cuajo y serio por delante, fue aplaudido de salida. Llegó parado al último tercio. Rafael González brindó al público y plantó cara al novillo en los medios pero pronto buscó las querencias. Lo intentó el madrileño y fue prácticamente imposible sacarle un muletazo. Estocada efectiva.
 Un quite por chicuelinas de Ángel Téllez Ángel Téllez no pudo lucirse de capa ante un novillo andarín. Téllez hizo un quite con el capote a la espalda muy ajustado y de mucho gusto. Muy firme con la muleta, realizó una larga faena y de mérito por ambos pitones, sobresaliendo dos tandas de naturales de mucho empaque. El novillo se fue a puerta de chiqueros y allí Téllez se dio un arrimón. Falló con los aceros. El quinto, ovacionado de salida, fue un manso de libro. Tras el puyazo se aculó en tablas y no hubo manera de sacarlo. La cuadrilla se la jugó en banderillas ante el manso y peligroso ejemplar. Al tercer muletazo el novillo se echó y Téllez abrevio.
 Francisco de Manuel con la diestra dejó momentos como este Francisco de Manuel dejó muy buena impresión en su presentación en esta plaza. A su primero lo lanceó con gusto a la verónica. Tras un buen puyazo de Jesús Manuel Vicente, el de Villamarta “cantó la gallina”. Manuel mostró muy buenas maneras iniciando la faena de hinojos en una serie que pronto llegó al público. Consiguió series muy buenas por ambos pitones. Dos pinchazos y estocada caída.Al sexto el mejor de Villamarta lo toreó con gusto a la verónica, con manos bajas ganando terreno. Quitó con lucidas chicuelinas. Francisco de Manuel, realizó la mejor faena de tarde, con gusto y profundidad al natural, con remates muy taurinos. El mal uso de la espada emborronó una gran faena.
Se desmonteró en banderillas Juan Carlos Rey.
|
|