inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros
 
02/09/2018
  (Ciudad de México) Tanto Hermosillo como Martínez se apuntaron tímidamente a la novillada de triunfadores de Arroyo 2018
 
Firma: Jorge Eduardo
 
     
 

Séptima y penúltima novillada de la Temporada 2018 de la Plaza de toros Arroyo, en el marco de Soñadores de Gloria. Ante un lleno sin muchas apreturas se lidiaron seis novillos de Pozohondo, bien presentados aunque de menos a más, y de juego desigual, sobresaliendo los lidiados en segundo y tercer lugar. Actuaron los siguientes novilleros:

José María Hermosillo: al tercio, y vuelta al ruedo.

Francisco Martínez: vuelta al ruedo, y al tercio.

Saludó por su destacada labor con las banderillas saludó en el tercio Fernando García Jr.


Pocos momentos sabrosos en la penúltima de Arroyo

Tras de las campanadas de Héctor Gutiérrez y Roberto Román, tocó turno a otro par de los novilleros adelantados del escalafón menor para apartar su lugar en el cartel de triunfadores del próximo sábado en el Restaurante Arroyo. Los novillos zacatecanos de Pozohondo salieron dos malos y dos buenos, uno de cada cual en cada lote. José María Hermosillo ofreció otras tantas pinceladas de su tauromaquia, pero sin romper, y Francisco Martínez no logró asegundar su triunfo de hace dos semanas.

Abrió plaza Chicharrón –n. 18, 392 kg.–, un novillo sumamente complicado, áspero, quedado, esperando, aquerenciado, y otro ciento de problemas. Destacó el Güero García hijo pisándole el terreno en banderillas. En el último tercio, Hermosillo logró sacarlo del terreno de tablas para conseguir algunos trazos sueltos con mucha disposición y sitio, sobre todo por el lado derecho. Mató de estocada desprendida echándole habilidad.

El hidrocálido le hizo faena al tercero de la función, Tlalpeño –n. 10, 434 kg.–, bien presentado, aunque sospechosamente romo de pitones. De juego fue un novillo con motor, nobleza, y clase, que permitió momentos de toreo largo por el pitón derecho, y de ligazón por naturales. Durante la primera mitad de la faena armó un buen lío con su calidad, es un chico alto al que le vienen bien los muletazos de aquí hasta allá, que, evidentemente, le llegan al aficionado capitalino. No obstante, le cuesta mantener las faenas con ritmo ascendente, máxima si se pasa de faena como con tlalpeño. Pincho en dos ocasiones antes de dejar todo el acero para dar una vuelta al ruedo.


Sus paisanos le están ganando la vanguardia a Hermosillo

Francisco Martínez tuvo estupendos pasajes con el capote y las banderillas con el primero de su lote, Escamol –n. 32, 424 kg.–, al que recibió con un manojo de verónicas de al ralentí. Vaya siete u ocho lances antes del remate, que exhibieron las condiciones del noblísimo y pastueño utrero. También Hermosillo tomó nota de las buenas condiciones de la res, e intervino en su turno al quite con saltilleras, a las que el guanajuatense respondió con gaoneras antes de cubrir con lucimiento el tercio de banderillas. Todo perfecto hasta aquí, cuando se le acabó el gas a Escamol, reduciendo el último tercio a, prácticamente, un trámite. Mató con eficacia y le dio la vuelta al anillo.

El cierra plaza fue el imponente número 64, Tlacoyo, de 410 kilogramos. Además de la percha y la lámina de toro del negro zaino, poco más se puede contar. Desde el principio marcó su tendencia a dudar la arrancada, tardo y débil, por lo que Martínez no lució en el primer tercio, y el segundo lo cubrió con discreción. Con la muleta pasó un rato sin mayores sobresaltos, aun cuando el novillero intentó desplantarse en los pitones de la res volteando al tendido, donde solo encontró indiferencia al inicio, y reproches al final. Mató de estoconazo y saludó en el tercio.


Apenas chispazos de Francisco Martínez con la muleta

El próximo sábado a las 13 horas se lidiarán cuatro novillos de San Felipe Torres Mochas, aunque no se ha determinado la combinación de triunfadores que les harán frente.     

 
     
   
     
   
     

  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura